Home > Noticias > El par USD/CAD volvió a probar el nivel de soporte del canal alcista

El par USD/CAD volvió a probar el nivel de soporte del canal alcista

20 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD continúa operando cerca de sus mínimos de la gama mientras que el dólar se debilita a través del tablero en el corto plazo.

Condiciones de romper a ambos lados

Creemos que el dólar se fija para debilitar aún más en el corto plazo y si esto continúa, podemos ver bien que el par hace la manera a los puntos bajos de su gama más grande que se coloca entre 1.30 y 1.35 y esto significaría que estamos otra vez en el lugar donde empezamos. Esta es la gama más amplia que ha estado en curso en este par en los últimos meses y probar como pudieran, ni los toros ni los osos parece estar en condiciones de romper a ambos lados.

Datos económicos decentes

Esta última ronda de debilidad en el par USD/CAD ha llegado debido a una combinación de perspectiva de alza de tasa de interés de la Fed y también debido a algunos datos fuertes de Canadá también. Los mercados esperaban que la Fed diera una declaración fuerte sobre cuando es probable que la próxima alza de tasas sea, pero la Fed no ha dado ninguna indicación de eso hasta ahora. Además, Canadá continúa arrojando algunos datos económicos decentes a pesar de la preocupación sobre la economía expresada por el BOC en su declaración mensual.

Rango más grande

Una combinación de ambos ha empujado a la pareja de vuelta hacia su rango más grande, justo cuando amenazaba con romper a través de la parte superior. Creemos que esta gama más grande se fija para el par a corto y mediano plazo y a menos que algo dramático suceda, esto es probable que continúe por algún tiempo por venir. Requeriría una cierta fuerza enorme de cualquier lado para que la gama fuera quebrada.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de los EE.UU. o Canadá y por lo que seguramente podemos esperar un poco más de consolidación en este par, siendo este el primer día de la semana, con un sesgo bajista

Datos técnicos

El par USD/CAD volvió a probar el nivel de soporte del canal alcista y se rebotó desde allí, y comienza a probar el soporte crítico en 1.3310, lo que apoya la continuación de la tendencia bajista en la base intradía y de corto plazo, esperando romper el nivel mencionado Para abrir el camino hacia 1.2985 que representa nuestro próximo objetivo principal.

La positividad actual estocástica podría desacelerar la misión de precios a declinar, pero en general, la tendencia bajista será preferida a menos que se rompa el nivel 1.3385 y manteniéndolo por encima.

Intervalo de comercio esperado para hoy es entre 1.3200 de apoyo y 1.3385 de resistencia.