Home > Noticias > El par USD/CAD subió fuertemente ayer para romper el nivel de 1.3430

El par USD/CAD subió fuertemente ayer para romper el nivel de 1.3430

20 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD continúa moviéndose más y más hacia la región 1.35 donde es probable que se encuentre con muchas ventas, como hemos visto en los últimos meses.

Resistencia histórica

Después de pasar días y semanas dentro de una pequeña gama de 150-200 pip, los toros finalmente han logrado mover el par de manera decisiva a través de 1.3400 y ahora se negocia justo por debajo de 1.3480 y parece ominoso. Por supuesto, los osos estarían lamiéndose los labios ante la perspectiva de poder vender en la región 1.35, ya que podrían apoyarse en la resistencia histórica en esa región que ha combatido varios avances de los compradores desde finales del año pasado.

El par USD/CAD con el objetivo de 1.35

La última ronda de debilidad se ha producido por la preocupación por el sector de la vivienda en Canadá, que lanzó un número muy débil de un par de días atrás, en forma de nuevas ventas de viviendas. Esta preocupación fue agravada por la caída de los precios del petróleo, que cayó cerca de un 4% en las últimas 24 horas. La economía canadiense está estrechamente vinculada a los precios del petróleo y cualquier caída en los precios del petróleo lleva a un debilitamiento en el CAD.

Los precios del petróleo

Esto es lo que vimos ayer y esto ayudó al par USD/CAD a soplar a través de 1.3450 con bastante facilidad y avanzar hacia 1.35. Los precios del petróleo habían caído en la parte trasera de la preocupación de si el acuerdo de reducción de producción de petróleo seguiría funcionando más allá de la primera mitad del año y esta caída de precios trajo mucha presión sobre el CAD. Esta presión es probable que continúe en el corto plazo, ya que todos los ojos estarían observando de cerca los precios del petróleo para ver si se rompe y cae a través de la región de $50 cruciales.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de Canadá, mientras que tenemos el índice de fabricación y los datos de reclamaciones de desempleo de los EE.UU. Con el dólar que continúa manteniendo constante, el USD/CAD continuará negociando en una manera boyante pero la región 1.35 debe tapar por ahora.

Datos Tecnicos

El par USD/CAD subió fuertemente ayer para romper el nivel de 1.3430 y se establece por encima de él, lo que convierte el precio en el canal correccional alcista, facilitando el camino hacia el nivel 1.3574 como primera estación principal.

Por lo tanto, la tendencia alcista se prefiere en las próximas sesiones apoyadas por el EMA50, siendo consciente de que la ruptura de nivel 1.3430 se detendrá el aumento sugerido y empuja el precio para probar 1.3310 luego 1.3265 niveles de nuevo.