Home > Noticias > El par USD/CAD se sitúa cerca del nivel de 1.3310

El par USD/CAD se sitúa cerca del nivel de 1.3310

17 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD continúa consolidándose y operando dentro de un rango estrecho en los últimos dos días, y como hemos estado mencionando en nuestras previsiones, esto es probable que continúe en el corto plazo ya que los toros y los osos tienen dificultades para empujar a la pareja en cualquiera dirección. También, fundamentalmente, no ha ocurrido mucho en el par y por lo tanto no vemos mucha volatilidad en este par, excepto por movimientos dentro de un estrecho rango de 150-200 pip.

Grandes planes para cambios en las políticas

Trump había prometido enriquecer el comercio con los vecinos de Estados Unidos y aunque había preocupaciones iniciales acerca de cómo el comercio entre los países se vería afectado, la falta de cambios en ese frente, desde que Trump asumió, básicamente ha descansado preocupaciones en ese frente. Además, hemos visto que Trump y su equipo luchan por conseguir que actúen juntos y también hemos visto que les resulta muy difícil impulsar algunos de sus grandes planes para cambios en las políticas.

Consolidación y rango

Por otra parte, hemos estado viendo que los datos económicos de Canadá han estado apuntando a una mejora lenta y constante en la economía canadiense que también está siendo reforzada por el aumento de los precios del petróleo que han logrado empujar hacia atrás en el rango de $53 – $55 Durante la última semana. El BOC aún no se ha convencido de la recuperación, pero lo que los datos entrantes ha hecho es que ha ayudado a empujar hacia atrás cualquier idea de los recortes de las tasas de interés en Canadá por el momento. Una combinación de estos eventos ha ayudado a mantener el par USD/CAD en equilibrio y es por eso que hemos estado viendo a este par en una fase de consolidación y rango en las últimas semanas.

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia importante de los EE.UU. o Canadá para hoy, aunque los comerciantes de ambos países volverían después de las vacaciones. Esperamos que la consolidación continúe hasta hoy en el par USD/CAD a ambos lados de 1.32.

Datos técnicos

El par USD/CAD se sitúa cerca del nivel de 1.3310, y el precio sigue estando confinado entre los niveles de tendencia siguientes que representan el soporte 1.3265 y la resistencia que sube ahora a 1.3420, por lo tanto, seguimos siendo neutrales hasta confirmar la violación de uno de estos niveles para detectar sus próximos objetivos claramente .

Recordando que romper el soporte mencionado formará un motivo negativo que empuja el precio a 1.2985 principalmente, mientras que la brecha 1.3420 llevará al precio a reanudar su pista correccional alcista que su próximo objetivo se sitúa en 1.3574.