Home > Noticias > El par USD/CAD se recuperó fuertemente ayer al romper 1.2723

El par USD/CAD se recuperó fuertemente ayer al romper 1.2723

26 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense se contrajo lateralmente inicialmente contra el dólar canadiense, pero luego explotó al alza a medida que los mercados de crudo continúan generando inventarios.

Proxy para los mercados

Esta moneda, por supuesto, es un proxy para los mercados del petróleo, y más allá de eso, el Banco de Canadá parece que permanecerá en espera por algún tiempo.

Con esto, tenemos una especie de tormenta perfecta para que la pareja siga aumentando. Creo que el mercado eventualmente irá hacia el nivel 1.30 anterior, que por supuesto es un número grande, redondo y psicológicamente significativo.

Vela impulsiva

Los retrocesos deberían considerarse oportunidades de compra, y creo que el nivel 1.25 que se encuentra debajo es un soporte masivo.

Creo que la vela impulsiva en el gráfico horario muestra qué tanto sentimiento está comenzando a favorecer al dólar estadounidense del dólar canadiense, y creo que seguirá siendo así a más largo plazo.

El nivel 1.25 que se encuentra debajo es esencialmente lo que yo considero el «piso» en el mercado, y también creo que si permanecemos allí, la tendencia alcista aún está muy intacta.

Tasas de interés

El mercado debería ver retrocesos de vez en cuando, pero esos deben considerarse como valor. Después de todo, el dólar canadiense es criticado en general, y el dólar estadounidense es una de las monedas favoritas en este momento, ya que la Reserva Federal parece probable que aumente las tasas de interés varias veces pronto.

Hay una línea de tendencia alcista en los gráficos a más largo plazo que seguimos, y parece que continuaremos viendo esta tendencia alcista al finalizar la reciente ola de ventas de este par, ya que los mercados de bonos se han calmado y el mercado de bonos se ha calmado, la negatividad reciente ha sido completamente repudiada en este punto. Además, estallamos y por encima de donde cayó el mercado por la sorpresiva subida de las tasas de interés que salió de Ottawa

Datos técnicos

El par USD/CAD se recuperó fuertemente ayer al romper 1.2723 y se asienta por encima de él, lo que abre el camino para extender la ola alcista correccional en el corto plazo, para dirigirse hacia la prueba del nivel de corrección de Fibonacci de 38.2% ubicado en 1.2927.

Por lo tanto, se sugerirá la tendencia alcista en el próximo período, organizado dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, señalando que la continuación del aumento esperado depende de mantenerse por encima de 1.2723 y el más importante por encima de 1.2640.