Home > Noticias > El par USD/CAD se negoció ayer para romper la resistencia del canal bajista principal

El par USD/CAD se negoció ayer para romper la resistencia del canal bajista principal

26 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par continúa moviéndose para arriba en una manera lenta y constante que sea reflejo de la fuerza en el dólar que parece estar aumentando sobre una base del día a día.

Fortaleza en los precios del petróleo

El par ahora apunta a la región 1.24 y una vez que se despeja, deberíamos ver el par moviéndose hacia la región 1.2470 donde se espera que enfrente mucha resistencia en los próximos días.

El par ha estado subiendo a pesar de la fortaleza en los precios del petróleo. Los precios del petróleo se rompieron más alto durante el comercio de ayer y se ve muy optimista para el corto plazo.

Esto normalmente tiende a apoyar el CAD ya que la economía canadiense depende mucho de los precios del petróleo. Pero el par USD/CAD continuó aumentando durante el día, lo que es una indicación de la fortaleza del dólar, que ha sido impulsado por los comentarios de la Fed y también los datos entrantes.

Ayer, no teníamos muchos datos en forma de noticias económicas, pero el dólar fue capaz de mantenerse firme a pesar de la amenaza de Corea del Norte de atacar a los aviones estadounidenses incluso si no volaban sobre el espacio aéreo coreano.

Esto hizo que los mercados de valores para ir en el backfoot pero no parecía afectar el dólar demasiado, ya que siguió el comercio constante y el USD/CAD se trasladó a través de la región 1.3450.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de Canadá, pero tenemos un discurso importante de Yellen. Queda por ver si ella tocaría la política monetaria en su discurso mientras que el mercado amaría oír algo más de ella sobre él de modo que pueda determinar la dirección a corto plazo siguiente.

Datos técnicos

El par USD/CAD se negoció ayer para romper la resistencia del canal bajista principal y se asienta por encima, lo que abre el camino para comenzar la corrección alcista para la onda bajista medida de 1.3793 a 1.2061, ya que el primer objetivo se sitúa en 1.2470.

Por lo tanto, la tendencia alcista se sugiere en las próximas sesiones, organizadas dentro del canal alcista de menor importancia que aparece en el gráfico, señalando que el incumplimiento del nivel objetivo ampliará la ola alcista para llegar a 1.2723 como próxima estación principal, mientras que el aumento esperado se mantendrá válido a menos que el precio logró romper 1.2320 nivel y mantener por debajo de él.