Home > Noticias > El par USD/CAD se apoyó en el EMA50 y comienza a proporcionar señales de rebote alcista

El par USD/CAD se apoyó en el EMA50 y comienza a proporcionar señales de rebote alcista

11 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD ha estado negociando de manera irregular durante las últimas 24 horas, ya que el mercado parece estar a la espera de los minutos FOMC que está programado para ser lanzado más tarde en el día.

El dólar ha sido débil hasta ahora en la partida de la liberación de los minutos y queda por ver si seguirá siendo así después de los minutos también. Si lo hace, entonces podríamos ver la reanudación de la tendencia bajista en este par.

Tarifa de la Fed

El mercado había estado esperanzado de otra subida de la tarifa de la Fed en diciembre desde que los últimos minutos del FOMC mantuvieron la puerta abierta para un alza de tarifas en ese mes. Pero desde entonces, ha sido decepcionante para los toros del dólar como los datos entrantes ha sido débil por decir lo menos.

El gran golpe vino en la forma de datos débiles de NFP la semana pasada y desde entonces, el dólar ha estado en el backfoot y continúa siendo tan de esta escritura también.

Los precios del petróleo han sido de apoyo del CAD

El mercado esperaría ver algunas sugerencias de los miembros de la Fed acerca de la línea de tiempo para la próxima subida de tasas en los minutos de hoy y si los minutos resultan ser azotes, entonces bien podríamos ver el dólar siendo comprado por todas partes y podríamos tener un upside breakout en el par USD/CAD. Los precios del petróleo han sido de apoyo del CAD durante las últimas 24 horas, pero nada de esto importaría hoy en día si los minutos son azotados.

Por otro lado, si la Fed no da suficiente confianza a los mercados de que el alza de las tasas aún está en el horizonte, entonces podríamos tener un rápido desenlace de la subida de los precios de los precios en los mercados y esto podría resultar muy malo para el dólar en el corto plazo. Esto también podría significar la reanudación de la tendencia a la baja en el par USD/CAD

Datos técnicos

El par USD/CAD se apoyó en el EMA50 y comienza a proporcionar señales de rebote alcista ahora, para apoyar la continuación del escenario de tendencia alcista correccional en el próximo período, motivado por la positividad estocástica que aparece claramente a través de los marcos de tiempo intradía, esperando 1.2723 que representa el nivel de corrección de Fibonacci del 38.2% para la disminución que aparece en el gráfico.