Home > Noticias > El par USD/CAD rompió claramente el nivel 1.2723

El par USD/CAD rompió claramente el nivel 1.2723

23 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD se desplomó ayer a la baja debido a una cierta debilidad constante del dólar durante el transcurso del día.

Resultó ser un mal día para el dólar, que solo empeoró después de que se publicaron las minutas del FOMC a última hora del día. La debilidad del dólar ayudó a empujar al par hacia la región de 1.27 y el par incluso rompió la región por un momento antes de recuperarse.

El par USD/CAD se mueve más bajo

El evento principal del día de ayer fue la reunión del FOMC a minutos de los EE.UU. El mercado estaba buscando pistas para el alza de las tasas de interés en diciembre y también quería saber qué piensa la Fed sobre nuevas alzas de tasas en 2018.

Si bien las minutas sí confirmaron que habría una subida de tasas en diciembre, generó algunas dudas sobre el momento de las futuras alzas de tasas. Algunos de los miembros de la Fed no estaban contentos con la forma en que los datos de inflación estaban progresando y también expresaron su preocupación sobre algunos de los datos recibidos.

Esta parte de las minutas del FOMC fue moderada y el mercado optó por enfocarse en eso, en lugar del alza en las tasas de diciembre y esto llevó a que se vendiera algo de dólares al final del día.

Fortaleza en los precios del petróleo

Esto, junto con la continua fortaleza mostrada por los precios del petróleo, llevó al par a la baja ya que los fuertes precios del petróleo prestaron cierto apoyo al CAD. Esta debilidad en el dólar probablemente dure a corto plazo y lo que esto significa es que es probable que el par continúe en el rango entre 1.25 y 1.28 por algún tiempo.

Mirando hacia adelante para el resto del día, es el feriado del Día de Acción de Gracias en los EE.UU. Y saldrían para hoy y mañana también. Esto significa que es probable que la liquidez sea baja durante la sesión de EE.UU. Tenemos los datos de ventas minoristas de Canadá y si esto sale más fuerte, entonces es probable que veamos aún más corrección en este par.

Datos técnicos

El par USD/CAD rompió claramente el nivel 1.2723 y cerró el candelabro de ayer debajo de él, para activar el escenario de tendencia bajista en el corto plazo, apuntando al regreso a la tendencia bajista principal, ya que el primer objetivo se ubica en 1.2470.

Por lo tanto, se sugerirá la presión negativa en las próximas sesiones respaldadas moviéndose por debajo del EMA50, señalando que el rompimiento 1.2665 completará el doblete superior que tiene la capacidad de empujar el precio hacia nuestro objetivo esperado directo, mientras que la tendencia bajista esperada se mantendrá. válido a menos que se rompa el nivel 1.2723 y se lo mantenga arriba.

Tags: