Home > Noticias > El par USD/CAD rebotó claramente después de la barrera de 1.3800

El par USD/CAD rebotó claramente después de la barrera de 1.3800

8 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD cayó el viernes en la parte posterior de la mejora de los precios del petróleo. Esto fue en línea con nuestra previsión en los últimos días en que habíamos mencionado que el par era probable que sufra una corrección y esta es una tendencia saludable para cualquier tipo de mercados.

Si un par está en una tendencia alcista o una tendencia bajista una corrección es siempre una buena señal para el instrumento y esta corrección debe ser vista como una oportunidad de ir mucho tiempo en este par y no debe ser mirado con miedo.

El USD/CAD puede corregir más

Hemos estado insistiendo en la tendencia alcista en este par durante varios meses pasados ​​y los comerciantes que han sostenido la fe hasta ahora deben haber cosechado los beneficios por ahora. El par luchó por superar la región de 1.35, pero la guerra comercial entre los vecinos ha ayudado a debilitar el CAD. Trump continúa amenazando a Canadá y ha prometido traer algunos cambios al por mayor al acuerdo de NAFTA entre los EEUU y Canadá y esto es probable mantener el CAO bajo presión.

Más abajo

Es esta presión que estamos viendo el par hacer una pausa hacia arriba aunque el par corregido hacia el final de la semana pasada. El par podría todavía moverse más abajo hacia la región 1.3550 pero esperamos que esta región se mantenga para el movimiento siguiente hacia arriba.

Seguimos creyendo que el objetivo a medio plazo para este par se mantiene en 1.40. Mirando hacia el resto del día, no tenemos noticias económicas importantes de las regiones de Canadá o de los Estados Unidos, pero con los precios del petróleo permaneciendo estables, esperamos que el par USD/CAD se consolide para el resto del día.

Tendencia bajista

Los precios del petróleo están claramente en una tendencia bajista y con esto, el CAD también es probable que se mantenga bajo presión, lo que debería ver el par de puja bien en el corto y mediano plazo también.

Datos tecnicos

El par USD/CAD rebotó claramente después de la aproximación de la barrera de 1.3800, y el precio afectado por la negatividad estocástica que aparece en el marco de tiempo diario, que intenta ganar impulso positivo acompañado con el enfoque de precios de la base crítica de apoyo en 1.3574.

El precio permanece dentro del canal alcista que aparece en el gráfico anterior, lo que mantiene válido el escenario tendencial alcista en el próximo período, apoyado por el EMA50, recordándole que nuestro próximo objetivo principal en 1.3836, condicionado por la celebración de nivel superior a 1.3574.