Home > Noticias > El par USD/CAD prueba la resistencia del canal bajista

El par USD/CAD prueba la resistencia del canal bajista

20 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas
USD/CAD continúa ampliando y consolidándose como muchos otros pares de divisas. La mayoría de los pares parecen estar en un modo de consolidación ya que no hay tendencia específica tirando o empujándolos en ninguna dirección específica.

Vecino Cercano de los EE.UU

Es sólo el tamaño de la gama que varía de par a par, pero no quita el hecho de que las parejas han sido desde hace bastante tiempo. El mercado todavía tiene que decidirse por completo sobre lo que Trump y su equipo están por los próximos 4 años y esa es la razón de la incertidumbre y el rango. Canadá se espera que soporten la peor parte de las políticas de Trump, ya que es un vecino cercano de los EE.UU. y tiene muchas relaciones comerciales con los EE.UU. Con el núcleo del impulso de Trump hasta ahora, estando en las políticas de inmigración y económicas, es probable que Canadá va a sufrir mucho por los cambios en la política y esto podría afectarlos a mediano y largo plazo también .

Altos Precios del Petróleo

Aunque las relaciones entre los dos líderes de ambos lados han sido cordiales hasta ahora, queda por ver cuánto tiempo puede durar y cuándo se disparará la próxima salva y de qué lado. Es esta incertidumbre y riesgo que es mantener ambas monedas en tenterhooks y esta es una de las principales razones de la consolidación que hemos estado presenciando. Los toros también están bajo presión debido a los altos precios del petróleo y los datos económicos fuertes de Canadá que está ayudando al CAD.

Los Toros y los Osos

El USD/CAD continúa operando dentro de un rango ajustado ya que el par no puede avanzar en ninguna de las direcciones ya que los toros y los osos están encerrados en una batalla muy apretada para ganar control. Apenas algunas semanas atrás, parecía que los toros estaban en pleno control y que podían hacer lo que querían, ya que los precios estaban por encima de 1.3200 y las correcciones eran pocos y muy lejos y los rebotes siguieron las correcciones muy rápidamente y fuertemente. Pero la situación ha cambiado en las últimas 2-3 semanas, ya que la región de apoyo alrededor de 1.3000 ha sufrido fuertes presiones durante este período.

Datos Económicos

Parte de la razón de esto es el hecho de que el Canadá ha continuado arrojando algunos datos decentemente fuertes durante las últimas dos semanas, mientras que los EE.UU. no ha mostrado grandes datos, especialmente en aquellos datos que importan. La semana pasada, vimos la publicación de datos de CPI y ventas al por menor y aunque los datos de los titulares salieron muy fuertes, la parte de los salarios de los datos del IPC mostró una gran debilidad en la continuación con la debilidad de los salarios que se vio en los datos publicados junto con el PFN. Esto decepcionó a los toros y junto con los riesgos y miedos que rodean a Trump y su equipo que sigue dominando los mercados, el dólar tuvo un momento difícil la semana pasada, similar a lo que ha estado pasando a través de las últimas semanas. Aunque los inversionistas de los EEUU parecen haberse reconciliado en gran parte con la presencia de Trump, los inversionistas internacionales no parecen estar demasiado convencidos todavía, especialmente con su política de los EEUU primero. Esa es la razón por la que son reacios a invertir en los EE.UU. y el dólar y la debilidad en el dólar confirma eso.

Datos Técnicos

El par USD/CAD prueba la resistencia del canal bajista que se sitúa en 1.3100, lo que representa un factor importante para la continuación del escenario de tendencia bajista en el intradía ya corto plazo, esperando que el rebote inferior reanude el sesgo bajista que Su primer objetivo se encuentra en 1.2985.

Estocástico muestra claras señales negativas que apoya las posibilidades de disminución en las próximas sesiones, por lo tanto, vamos a seguir prefiriendo la tendencia bajista de hoy a menos que romper el nivel 1.3100 y la celebración por encima de él