Home > Noticias > El par USD/CAD probó la resistencia clave 1.2820

El par USD/CAD probó la resistencia clave 1.2820

21 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD finalmente logró subir más en el transcurso de la sesión de ayer gracias a una cierta fortaleza del dólar y una debilidad más pronunciada en el CAD. El dólar y el CAD se habían enfrentado en una batalla sobre quién sería el más fuerte y esta batalla había llevado a un estancamiento en las últimas semanas.

El par USD/CAD moviéndose más alto

Esto a su vez llevó a cierta consolidación y rango de comercialización durante este período entre 1.26 y 1.28 y el mercado estaba buscando que el par hiciera una ruptura en cualquier dirección ya que había poco que negociar dentro de este rango.

La ruptura se produjo ayer, pero hasta ahora, la ruptura ha sido lenta y constante y no los movimientos repentinos que normalmente asociamos con una ruptura fuerte. Es por eso que es importante esperar y ver si esta ruptura finalmente se mantendrá.

Problemas del euro

La fortaleza del dólar se vio acentuada por los problemas del euro, ya que Alemania acepta sus problemas políticos. Los precios del petróleo también fueron estables en el mejor de los casos y, por lo tanto, no pudieron soportar el CAD como suelen hacerlo. Una combinación de estos ha ayudado a la pareja a romper la región de 1.28 y verse bien por más en este momento.

Como mencionamos en muchas de nuestras previsiones anteriores, el foco de atención de los mercados en lo que respecta al dólar es si la Fed subiría las tasas en diciembre o no.

Es probable que surja cierta claridad al respecto durante esta semana, ya que podremos ver las minutas del FOMC y los operadores estarían buscando pistas sobre el inminente aumento de las tasas. Si hay algún tipo de pista o confirmación del aumento de la tasa, entonces es probable que veamos que el par continúe moviéndose más alto y desafíe a la región de 1.30 en el corto plazo.

Datos técnicos

El par USD/CAD probó la resistencia clave 1.2820, que representa una de las siguientes claves de tendencia además del soporte 1.2723, ya que esta resistencia forma el escote del patrón alcista que aparece en el gráfico, lo que significa que infringirlo hará que el precio supere 1.2927 y logre más ganancias que se extienden hasta llegar a 1.3130.

Por otro lado, romper 1.2723 empujará al par para retomar la tendencia bajista principal que se detuvo recientemente para una corrección alcista, para dirigirse hacia las áreas de 1.2470 inicialmente.

Por lo tanto, continuaremos con nuestra neutralidad hasta que tengamos una señal más clara para la próxima tendencia, que obtendremos a través de una brecha de 1.2820 de resistencia al romper 1.2723.

Tags: