Home > Noticias > El par USD/CAD negoció con negatividad clara ayer para establecerse en el soporte crítico

El par USD/CAD negoció con negatividad clara ayer para establecerse en el soporte crítico

30 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD se debilitó ayer debido a los fuertes precios del petróleo. La economía canadiense depende mucho de los precios del petróleo y es por eso que vemos una situación en la que si los precios del petróleo suben, la economía canadiense se beneficiaría en última instancia, y por eso la moneda CAD tiende a fortalecerse mientras que ocurre lo contrario cuando los precios del petróleo Bajan.

Esta es una de las razones por las que este par no se ha estrellado a pesar de la debilidad del dólar, ya que la debilidad del dólar se ha visto compensada por la debilidad del CAD, que a su vez es resultado de los débiles precios del petróleo.

USD/CAD continúa consolidándose

Ayer vimos el lanzamiento de los datos de inventario de petróleo de los EE.UU. y que siguió mostrando un inventario decente, pero fue mucho menor de lo que se esperaba. Esto demostró que había una escasez de suministro de petróleo, por muy temporal que pudiera ser, y con la demanda constante, es probable que el equilibrio de la oferta y la demanda se pudiera alterar, lo que conduciría a un aumento de los precios del petróleo.

Impacto excesivo

Esto era lo que los productores de petróleo esperaban, cuando habían comenzado con el acuerdo de corte de producción en enero, pero hasta ahora no han podido tener un impacto excesivo en los precios del petróleo. Esta caída en el inventario llevó a un aumento en los precios del petróleo y ayudó a fortalecer el CAD. Pero al mismo tiempo, vimos un retorno en la fortaleza del dólar, así como un resultado del cual el par USD/CAD continúa operando dentro de un estrecho rango entre 1.33 y 1.34, algo que habíamos mencionado en nuestro pronóstico.

Esto está configurado para continuar en el corto plazo también. Mirando hacia el día de hoy, tenemos los datos del PIB de EE.UU. que es probable que nos dé una idea de la fuerza continua en la economía de EE.UU. en el corto y mediano plazo, pero no esperamos que esto sea suficiente para romper el rango.

Datos tónicos

El par USD/CAD negoció con negatividad clara ayer para establecerse en el soporte crítico en 1.3310, y todavía estamos esperando para romper este nivel para confirmar la apertura de la manera hacia 1.2985 como estación principal siguiente.

Estocástico proporciona una señal de superposición negativa que apoya el descenso esperado, para mantener el escenario de tendencia bajista válido para hoy a menos que rompa el nivel 1.3410 y manteniéndolo por encima, donde esta brecha empujará el precio para probar el nivel 1.3574 antes de cualquier nuevo intento de declinar.