Home > Noticias > El par USD/CAD negociado con fuerte negatividad ayer

El par USD/CAD negociado con fuerte negatividad ayer

7 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El BOC sorprendió a los mercados ayer, ya que anunció un alza de las tasas cuando la mayoría del mercado estaba bastante convencido de que no habría una subida de tasas este mes. Esta fue su segunda subida consecutiva y esto ayudó a la CAD a cohetes más altos en todo el tablero, especialmente debido al hecho de que esto era algo que el mercado no esperaba que ocurriera en el corto plazo.

El par USD/CAD cae bajo en la subida de tarifas

El mercado esperaba que el BOC mantuviera las tasas por ahora aunque habían empezado a cotizar en un alza más de tasas antes de fin de año.

Pero el BOC siempre ha tratado de ser halcón y por delante del mercado y, a diferencia de los otros bancos centrales, el BOC no se demora en sus decisiones. Incluso la última alza de la tarifa se hizo en una situación cuando no era realmente una necesidad y podrían haber retrasado si lo hubieran querido.

Pero el BOC decidió que era el momento y también decidieron que no quieren que el mercado pierda su tiempo tratando de disimular el BOC y ellos siguieron adelante. El mismo caso ocurrió ayer también.

Empujaron a través de la subida de la tarifa ayer cuando ningunos se esperaban y ningunos eran necesarios pero se pegaron a su postura hawkish.

Esto llevó al par USD/CAD a estrellarse a través de 1.24 y moverse hacia 1.21, un movimiento que valía 279 pips en menos de pips pocos. La pareja se ha recuperado y se negocia justo por encima de la región de 1.22 a partir de esta escritura, pero esta recuperación es probable que sea temporal y vamos a ver la tendencia a la baja, que ha estado en existencia durante los últimos dos meses, para continuar en el corto plazo término.

El BOC

El BOC también dejó la puerta abierta para otra subida de tasas este año diciendo que nuestra futura política se guiaría por los datos económicos entrantes, que han sido fuertes y de apoyo todo el tiempo.

Esto debería mantener la tendencia a la baja durante un tiempo más. Hoy en día, no tenemos ninguna noticia importante de los EE.UU. o Canadá, pero debemos seguir viendo a la pareja bajo presión por el día.

Datos técnicos

El par USD/CAD negociado con fuerte negatividad ayer para tener éxito rompiendo el soporte clave 1.2355 y se establece por debajo de él, ya que se dirigió directamente hacia nuestro objetivo esperado en 1.2125, que apoya la continuación de la tendencia bajista en el corto y mediano plazo, organizado dentro el canal bajista que aparece en el gráfico.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia bajista en las próximas sesiones, observando que los objetivos ampliados alcanzan a 1.1925, mientras que mantener por debajo de 1.2370 representa una condición clave para continuar la disminución esperada.