Home > Noticias > El par USD/CAD muestra una negociación más negativa

El par USD/CAD muestra una negociación más negativa

26 enero, 2017 By Elvis Cárdenas
El par USD/CAD parece estar soportando la peor parte de la debilidad del dólar inducida por Trump, ya que el par se ha estrellado en unos 300 pips en cuestión de 2-3 días y ahora opera peligrosamente cerca del nivel 1.3000 que habíamos mencionado como el nivel a tener en cuenta , Si la tendencia alcista en este par tiene que continuar.

Promesas de la Campaña

El gobierno de Trump ha comenzado a establecerse en el trabajo, el foco ahora ha cambiado a lo que él hará para seguir a través en sus promesas de la campaña. Después de hacer cambios a Obamacare y desechar el acuerdo TPP, se espera que cambie su atención al acuerdo del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque cualquier cambio importante en este acuerdo es probable que perjudique a la economía canadiense, también se espera que la economía estadounidense se vea afectada por esto y también creará una sensación de incertidumbre y riesgo alrededor del mundo, ya que es probable que afecte el comercio entre Muchos países importantes y los mercados temerán lo que ocurra con los diferentes acuerdos importantes sobre el comercio entre Estados Unidos y otros países.

Fortaleza del Dólar

También hemos visto que los precios del petróleo han seguido manteniéndose constantes con un sesgo alcista que ha ayudado a apoyar el CAD y es una combinación de estas dos razones que ha visto el par USD/CAD chocar a través de los últimos días. Por otro lado, creemos que el índice del dólar está en un punto crucial y creemos que la fortaleza del dólar puede volver en cualquier momento que ayudará a apoyar al par.

Tendencia Cambiante

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia económica importante de la región canadiense, pero tenemos los datos de reclamaciones de desempleo de los EE.UU. y si estos datos son buenos, ayudará a mantener el dólar apoyado y el par será capaz para mantenerse a flote por encima de 1.300. Cualquier ruptura clara de 1.300 debe ser observado de cerca como un signo de tendencia cambiante.

Datos Técnicos

El par USD/CAD muestra una negociación más negativa para acercarse desde nuestro principal objetivo esperado en 1.2985, para mantener la tendencia bajista activa hasta ahora, apoyada por la EMA50 que sigue presionando el precio, proporcionando oportunidades de romper el nivel mencionado seguido de abrir el camino a continuar la disminución a largo plazo.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia bajista de hoy a menos que se rompa el nivel 1.3220 y manteniéndolo por encima de él, señalando que el siguiente objetivo después del nivel 1.2985 se encuentra en 1.2760.

USDCAD260117
USDCAD260117