Home > Noticias > El par USD/CAD muestra un ligero sesgo alcista

El par USD/CAD muestra un ligero sesgo alcista

11 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/CAD rebotó en los mínimos de su rango el viernes como una combinación de la caída de los precios del petróleo y los malos datos entrantes de Canadá ayudó a debilitar el CAD a través de la junta y esto ayudó a la pareja de USD/CAD largamente batido para salir del suelo y el polvo en sí apagado.

Esto no significa que una recuperación completa está en las tarjetas para este par, pero es realmente algo para empezar y probablemente proporciona una oportunidad para los toros en el par para salir de sus largos antes de la siguiente etapa inferior.

El par USD/CAD rebota fuera de los mínimos

El viernes, tuvimos los datos del informe de empleo de Canadá y aunque el número de titular mostró que los datos eran mejores de lo esperado, una lectura de los detalles menores reveló que la mayor ganancia fue en el sector de bajos salarios, mayor pérdida de empleos. Esto llevó a una venta en el CAD que ayudó a la pareja a subir a través de 1.21 y que ahora cotiza justo por debajo de 1.2150 a partir de esta escritura. Continuamos viendo esto solamente como una corrección de la tendencia bajista y no el comienzo de una recuperación en el par.

huracán Irma

Los precios del petróleo también bajaron durante el transcurso del viernes, cuando el huracán Irma azotó a Estados Unidos y esto afectó la oferta y la demanda en la región, lo que ha llevado a una caída temporal de los precios del petróleo, lo que aumentó la presión sobre el CAD.

Sin embargo, se espera que los huracanes afecten también a la economía estadounidense y lleven a un menor número económico en los próximos meses, lo que probablemente debilitará el dólar. Además, es probable que veamos a la Fed sentarse más al margen como los EE.UU. se recupera del efecto de estos huracanes y esto pondría el dólar bajo presión aún más.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de Canadá o los EE.UU. durante el día y por lo tanto, podemos esperar una cierta consolidación con un sesgo bajista durante el día como el par se extiende a ambos lados de 1.21.

Datos técnicos

El par USD/CAD muestra un ligero sesgo alcista para moverse por encima de la barrera de 1.2100, notando que estocástico perdió su impulso positivo y muestra señales de sobrecompra claras, mientras que el EMA50 forma presión negativa contra el comercio intradiario ya corto plazo.

Por lo tanto, la tendencia bajista seguirá siendo dominante en las próximas sesiones, organizado dentro del canal bajista que aparece en la carta, esperando para alcanzar el nivel de 1.1900 como una próxima estación principal, señalando que el incumplimiento 1.2220 empujará el precio para lograr más ganancias intradía para probar 1.2360 inicialmente antes de cualquier nuevo intento de declinar.