Home > Noticias > El par USD/CAD muestra algún sesgo alcista

El par USD/CAD muestra algún sesgo alcista

26 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

Hemos mencionado en nuestro pronóstico que la siguiente dirección en el par USD/CAD sería dependiente de los precios del petróleo y la reunión de la OPEP que se celebró ayer y como se esperaba, el par se disparó durante el curso del día de ayer como la reunión de la OPEP concluyó en una nota decepcionante, en lo que respecta a los mercados.

Miembros de la OPEP

Los mercados esperaban que los miembros de la OPEP ampliaran el acuerdo de corte de producción por un tiempo mucho más largo y también esperaban que el corte de producción fuera mucho más profundo de lo que es ahora.

Gran decepción para el mercado del petróleo

Pero lo que obtuvo el mercado fue otra extensión de 9 meses en el acuerdo de corte de producción con Libia e Irán permitió mantener el statu quo. Esta fue una gran decepción para el mercado del petróleo, que luego se vendió presionando los precios del petróleo más bajos. Esto fue un golpe para el CAD, así como la economía canadiense depende mucho de los precios del petróleo.

Por lo tanto, desde la región de soporte de 1.34, hemos visto el par USD/CAD rebote por más de 80 pips a partir de esta escritura como el CAD se debilita a través del tablero. Este par fue impulsado aún más por la fuerza constante del dólar y también ahora estamos de vuelta al fuerte soporte de resistencia en la región 1.35.

Osos y Toros

El cierre semanal se verá con gran interés ya que cualquier cierre por encima de 1.35 significaría que los toros están de nuevo en control y luego podemos empezar a buscar más alto de nuevo. Pero si el cierre semanal está por debajo de la región de 1.35, entonces podemos decir que los osos han recuperado el control y pueden ver algunos más de venta en el par a corto plazo.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos Prelim PIB y bienes duraderos de los EE.UU., pero los comerciantes se les aconsejó que se mantenga al margen y esperar y ver el cierre semanal para determinar la tendencia a corto plazo.

Datos tecnicos

El par USD/CAD muestra algún sesgo alcista después de intentar romper el nivel de 1.3400 ayer, ya que el precio encontró una buena base de soporte que empuja el precio para volver a probar el soporte previamente roto del principal canal alcista que aparece en el gráfico.

En general, nuestra visión alcista seguirá siendo válida siempre y cuando el precio esté por encima de 1.3574, observando que el EMA50 apoya la disminución sugerida, recordándole que nuestro próximo objetivo esperado se encuentra en 1.3310.