Home > Noticias > El par USD/CAD logró tocar nuestro primer objetivo en 1.2555

El par USD/CAD logró tocar nuestro primer objetivo en 1.2555

6 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD finalmente logró romper más alto a través de la región de 1.25 durante el curso de la negociación de ayer después de cortar en torno a esta región en los últimos días.

Queda por ver si los toros serían capaces de mantener el par por encima de esta región para hoy también y si logran hacer eso, podríamos decir que la tendencia bajista ha terminado por ahora y empezar a buscar objetivos en la parte superior.

Futuras subidas de tasas

La debilidad en el CAD se debió principalmente al informe de la balanza comercial que se presentó en un poco más débil de lo esperado. Aunque no fue muy malo, este fue el primer informe después de que el BOC subió sus tarifas y esto hizo que el mercado se pregunte si las otras piezas de los próximos datos también resultarían débiles y también hizo que el mercado se pregunte sobre futuras subidas de tasas desde el BOC también. Este tipo de riesgo e incertidumbre no es apreciado por los mercados y por lo tanto el CAD se debilitó y el par rompió más alto.

Corrida de toros en el dólar

La tendencia alcista en el par también fue ayudada por el hecho de que el dólar se fortaleció a través del tablero ayer. El dólar fue ayudado por algunos datos fuertes de las órdenes de la fábrica que llevaron a las esperanzas que los datos de los salarios que se deben para la salida también resultarían fuertes cuando se libera más adelante en el día hoy. Esto llevó a la siguiente etapa de la corrida de toros en el dólar, que alimentó aún más la subida.

Pero todo esto se reduce a hoy cuando los datos de empleo tanto de los EE.UU. y Canadá se dará a conocer más tarde en el día. Dependiendo de cómo los datos salgan, podríamos ver una batalla entre los osos y los toros que determinarían la siguiente dirección a corto plazo en cuanto a la pareja se refiere.

Datos técnicos

El par USD/CAD logró tocar nuestro primer objetivo en 1.2555 después de rally alcista ayer, tratando de romper este nivel ahora, lo que apoya la continuación de nuestra visión alcista de manera eficiente en el próximo período, esperando para extender la ola alcista para llegar a 1.2723 como un próximo principal estación.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia alcista para el día de hoy apoyada por el EMA50, señalando que la continuación de la tendencia alcista depende de mantener por encima de 1.2470.