Home > Noticias > El par USD/CAD logró romper el nivel 1.2810 e intenta mantenerlo por debajo

El par USD/CAD logró romper el nivel 1.2810 e intenta mantenerlo por debajo

3 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense bajó un poco durante el día el jueves, llegando al nivel 1.28 debajo. Un rebote desde allí debería enviar a este mercado al nivel 1.29 anterior, y luego quizás al nivel 1.30 anterior.

Esa es un área que en los gráficos a más largo plazo significa bastante y debería ser algo a lo que prestarle atención. Si podemos superar ese nivel, el mercado debería continuar subiendo mucho más, continuando con la tendencia alcista general.

Creo que los retrocesos son una oportunidad para recuperar valor en el dólar estadounidense, ya que es una de las monedas de mayor rendimiento en el mundo en el corto plazo.

Bastante volatilidad

También tenemos el número de empleos que sale hoy, proveniente de ambos países. Esto causará bastante volatilidad en este par, así que preste atención a los anuncios, porque si uno de ellos es un poco blando, el mercado debería seguir huyendo de ese lado de la ecuación.

Creo que a más largo plazo todavía estamos buscando un fortalecimiento del dólar estadounidense en la mayoría de las circunstancias, porque con toda franqueza, incluso con el repunte del petróleo últimamente, el dólar estadounidense sigue subiendo en el dólar canadiense.

En el nivel 1.25 debajo debería estar el final de la tendencia alcista, así que si podemos permanecer arriba, creo que es esencialmente un mercado que debes comprar.

Nivel 1.30

La venta a corto plazo podría ser posible si es lo suficientemente rápido, pero francamente prefiero seguir el flujo de pedidos más grande, ya que lo mantiene fuera de problemas innecesarios.

Reconozco que el nivel 1.30 anterior es enormemente resistivo, por lo que puede llevar varios intentos, lo que significa que tendremos que retroceder varias veces para finalmente despejar esa barrera.

Si los mercados del petróleo se despliegan de manera significativa, esa podría ser una razón suficiente para enviar a este mercado a un nivel superior al de la operación de bonos de desenredo que teníamos anteriormente.

Datos técnicos

El par USD/CAD logró romper el nivel 1.2810 e intenta mantenerlo por debajo, para activar el efecto negativo del doble patrón superior que aparece en el gráfico, lo que refuerza las expectativas de continuar la tendencia bajista en el próximo período, ya que nuestro primer objetivo se encuentra en 1.2723.

Por lo tanto, seguiremos sugiriendo la tendencia bajista en el intradía y en el corto plazo, a menos que supere el nivel 1.2927 y se mantenga por encima, señalando que si se rompe el nivel objetivo, el precio se dirigirá hacia 1.2470 como próxima estación principal.