Home > Noticias > El par USD/CAD logró confirmar la ruptura del nivel de 1.3574

El par USD/CAD logró confirmar la ruptura del nivel de 1.3574

27 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD ha asumido una postura muy volátil durante los últimos días como las noticias de los EE.UU. parece estar llegando en espesor y rápido con giros y vueltas casi sobre una base diaria y todas estas noticias parece estar afectando directamente al CAD.

Presidencia de Trump

En esta mezcla, tenemos los bajos precios del petróleo también y una combinación de estos ha ayudado a mantener el par volátil durante el transcurso de la semana. En la primera parte de la Presidencia de Trump, lo vimos llevando a cabo amenazas al acuerdo del TLCAN y diciendo que le gustaría tener una revisión en él. Esta fue una parte de su promesa de campaña y fue durante este tiempo que el CAD se debilitó por último y vimos el par en la región de 1.35 después de esto.

Acuerdo del TLCAN

Esto fue seguido por un período de alrededor de 2 meses cuando Trump lanzó esta amenaza en el backstage y se concentró en algunas de sus promesas de campaña nacionales y esto ayudó a proporcionar algo de alivio a la CAD. Esto vio al par hacer una corrección hacia la región 1.3250-1.33, pero estaba claro que la debilidad por el CAD estaba a la vuelta de la esquina. Esta semana, hemos visto que vuelve a aparecer de nuevo cuando escuchamos informes de que Trump está volviendo a estudiar seriamente el acuerdo del TLCAN.

Alivio en el CAD

Durante algunas horas de ayer, hubo informes de que podría desechar el acuerdo del TLCAN totalmente, lo que significaría que el comercio entre Estados Unidos y Canadá se vería seriamente afectado. Esto empujó el par USD/CAD más allá de 1.36 pero más adelante en el día, conseguimos una aclaración de su equipo que no había una cuestión de la cancelación del acuerdo y era más sobre una relook y la sugerencia de algunos cambios importantes a él más bien que cualquier cancelación. Esto proporcionó algo de alivio en el CAD y vimos el par moverse por debajo de 1.36 una vez más.

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia importante de Canadá para hoy, pero el acuerdo del TLCAN es probable que coja los titulares en el corto plazo y hasta que una cierta claridad emerge, es probable que veamos algunas negociación interrumpida en el par USD/CAD en cualquiera lado de 1.36.

Datos técnicos

El par USD/CAD logró confirmar la ruptura del nivel de 1.3574 después de cerrar el candelero diario por encima, lo que apoya la continuación de la tendencia alcista en el corto y mediano plazo, facilitando el camino hacia 1.3837 como un próximo objetivo principal, señalando que el EMA50 sigue apoyando El precio de abajo.

Por lo tanto, seguiremos prefiriendo la tendencia alcista en las próximas sesiones, señalando que la ruptura de 1.3574 nivel detendrá el aumento sugerido y empuja el precio a los niveles de prueba que comienzan en 1.3455 y se extienden a 1.3310.