Home > Noticias > El par USD/CAD intentó romper el nivel de 1.2723 sin lograr mantenerlo por debajo

El par USD/CAD intentó romper el nivel de 1.2723 sin lograr mantenerlo por debajo

15 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD ha estado bajo presión en las últimas 24 horas, ya que el dólar ha estado picado y ha estado operando bajo cierta presión bajista a pesar de algunos sólidos datos entrantes de Estados Unidos. Es probable que continúe bajo presión hasta la publicación de los datos de los EE.UU. Más adelante en el día de hoy que podría dar un respiro para el dólar.

El par USD/CAD se mueve más bajo

El dólar estuvo claramente a la defensiva en las últimas 24 horas, aunque las razones continúan siendo inexplicables. Quizás el mercado sabe algo que nosotros no sabemos. Los únicos datos de interés de los EE.UU. Ayer fueron los datos del PPI, pero este fue mucho más fuerte de lo esperado. Pero a pesar de estos datos sólidos, el dólar se debilitó en general en las últimas 24 horas y esto condujo a que el par USD/CAD también se moviera a la baja durante este período.

También hubo discursos de Yellen y algunos otros miembros de la Fed, pero estos fueron en las líneas habituales y como se esperaba, y no dieron mucha pista sobre si la Fed subiría las tasas en diciembre o no.

Punto clave

Este es el punto clave que el mercado estaría buscando, en lo que respecta al dólar y una parte de esto ya ha sido cotizado en los mercados. Por lo tanto, es una especie de sorpresa ver el desenrollamiento de los largos del dólar, especialmente cuando están tan cerca de un montón de datos que van a aparecer en los próximos días de la semana.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de Canadá, pero tenemos los datos de inflación en forma de IPC y los datos de ventas minoristas de los EE.UU. Más adelante en el día de hoy.

Además del PFN, estos son los datos clave que probablemente determinen si la Fed subiría las tasas en diciembre y, por lo tanto, el mercado lo estaría observando muy de cerca. Cualquier tipo de debilidad en los datos probablemente podría compensar las esperanzas de un alza en el corto plazo y podría llevar al par USD/CAD hacia los mínimos de su rango en la región de 1.26.

Datos técnicos

El par USD/CAD intentó romper el nivel de 1.2723 sin lograr mantenerlo por debajo hasta ahora, y el EMA50 continúa presionando negativamente el precio, mientras que el estocástico se dirige hacia abajo en el marco de tiempo de cuatro horas.

Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para reanudar la tendencia bajista en el próximo período condicionada por mantener por debajo de 1.2785, señalando que la ruptura de 1.2723 confirmará la apertura del camino hacia nuestro objetivo principal en 1.2470.