Home > Noticias > El par USD/CAD fluctúa dentro de pista lateral

El par USD/CAD fluctúa dentro de pista lateral

12 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Es una medida de la fuerza en el CAD y también la fuerza en la tendencia a la baja que incluso en un día en que el dólar logró una buena recuperación frente a la mayoría de los pares, no podía hacer mucho de un avance en contra de la CAD.

El viernes, habíamos visto una pequeña recuperación en el par cuando rebotó desde la región de 1.2060 para moverse por la región de 1.21, pero eso se debió más a los datos de Canadá que a cualquier fuerza en el dólar.

El par USD/CAD consolida

El informe de empleo de Canadá mostró algunos números débiles y esto no fue querido por los mercados que fueron vendiendo el CAD y esto ayudó al par USD/CAD a recuperarse sobre la región 1.21 y continuó comerciando cerca de la región 1.2150 para una gran parte de la día.

Pero con el BOC hawkish con su alza de la tarifa la semana pasada y también dejando la puerta abierta para otra alza de la tarifa más adelante en el año, el BOC ha demostrado que significa negocio y ése es la razón que el dólar no podría hacer mucho progreso durante el curso del día.

Temores de interrupción en la oferta y la demanda

El hecho de que el huracán Irma no causó mucho daño a Estados Unidos como se esperaba ayudó a apoyar al dólar, pero esto fue básicamente neutralizado por el aumento de los precios del petróleo ya que el mismo evento ayudó a calmar los temores de interrupción en la oferta y la demanda para el petróleo crudo.

Una combinación de estos acontecimientos significó que el par continuó consolidándose en una manera débil durante el curso de las últimas 24 horas y esto se espera que continúe en el corto plazo.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de los EE.UU. o Canadá para el día, lo que significaría que podríamos ver una cierta consolidación en el par a ambos lados de 1.21 con un sesgo bajista.

Datos técnicos

El par USD/CAD fluctúa dentro de pista lateral desde el ayer estableciéndose cerca de 1.2100 barrera, y el precio todavía organizado dentro del canal bajista que aparece en la carta, mientras que el EMA50 forma presión negativa contra el precio.

Por lo tanto, sugerimos la continuación de la tendencia bajista sobre la base intradía ya corto plazo, cuyo próximo objetivo se sitúa en 1.1900, recordándole que la infracción de 1.2220 llevará al precio a probar 1.2360 áreas antes de cualquier nuevo intento negativo.