Home > Noticias > El par USD/CAD está probando la línea de tendencia alcista correctiva

El par USD/CAD está probando la línea de tendencia alcista correctiva

22 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD terminó el día ligeramente por debajo de los máximos de su rango después de amenazar con romper los máximos durante el transcurso del día. Rompió a través de la región 1.28 por un tiempo breve e incluso amenazó con hacer un gran avance, pero las próximas actas del FOMC parecen haber pesado sobre el dólar, ya que se debilitó ligeramente en todos los ámbitos ayer.

El par USD/CAD busca una ruptura

El CAD también fue ayudado por los fuertes precios del petróleo que parecen decididos a avanzar hacia su próximo objetivo en la región de $60 en el corto plazo.

Esto ayudó a impulsar el CAD y este impulso fue suficiente para llevar los precios por debajo de 1.28 nuevamente durante el día. El enfoque de los mercados desde el comienzo de la semana ha sido en los sucesos en Alemania y, en general, el mercado ha ignorado el dólar hasta el momento.

Pero es probable que eso cambie hoy ya que las minutas del FOMC se publicarán más tarde ese mismo día. El mercado está buscando señales de la inminente subida de tasas en diciembre y cualquier tipo de halcón en los minutos es probable que conduzca a un repunte del dólar, lo que debería mover al par más allá de 1.28 y más en el transcurso del tiempo.

El mercado también estaría buscando signos de nuevas alzas de tasas en los EE.UU. Y, por lo tanto, lo que la Fed piense sobre la economía va a ser muy crucial.

La Fed siempre ha mantenido que le gustaría ver los datos entrantes antes de decidir sobre nuevas alzas de tasas y probablemente veamos más del mismo idioma en sus actas de hoy. Va a ser un día interesante en general y aún está por ver si los precios del USD/CAD podrían romper su largo alcance al menos hoy.

Datos técnicos

El par USD/CAD está probando la línea de tendencia alcista correctiva que aparece en el gráfico anterior, mientras que el precio todavía se encuentra entre los niveles clave representados por 1.2723 de soporte y 1.2820 de resistencia, y como mencionamos en nuestros informes recientes, el precio debe violar uno de estos niveles para detectar claramente sus próximos objetivos, lo que mantiene nuestra neutralidad válida hasta ahora.

Le recordamos que la violación de la resistencia mencionada se completará formando un patrón alcista que tiene objetivos positivos que comienzan en 1.2927 y se extienden a 1.3000, mientras que romper el soporte empujará el precio para volver a la pista bajista principal nuevamente, para dirigirse al nivel de prueba 1.2470 como una primera estación principal.

Tags: