Home > Noticias > El par USD/CAD cotizó con fuerte positividad

El par USD/CAD cotizó con fuerte positividad

31 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

Un par de días atrás, cuando el par USD/CAD estaba descansando en los mínimos de su gama, habíamos advertido que parecía un doble fondo y que, aunque los fundamentos siguen favoreciendo una tendencia a la baja, no podríamos estar seguros de lo mismo a menos que y hasta que hubo una clara ruptura de los mínimos de la gama.

Doble fondo en los mínimos de la gama

También habíamos aconsejado a nuestros comerciantes que se mantuvieran alejados de la negociación de este par como la acción era probable que sea agitada.

Los comerciantes que tomó nuestro consejo habría sido bien servido ya que de hecho nos dieron un doble fondo en los mínimos de la gama y han tenido un rebote de alrededor de 200 pips desde entonces, durante los últimos 2 días. El catalizador de esta medida ha sido la recuperación de la fortaleza del dólar en los últimos días y los fuertes datos de Estados Unidos ayer que ayudaron aún más al dólar a recuperarse.

Otra ronda de la compra en el dólar

Teníamos el informe del empleo de ADP y los datos preliminares del GDP de los EEUU ayer y mientras que los números del empleo vinieron en mucho más fuerte en 237K, el PIB preliminar también entró en más fuerte en el 3% y una combinación de estos puntos de datos ayudó a traer en otra ronda de la compra en el dólar, que desde entonces ha empujado el par a través de la región de 1.26 y se negocia justo por debajo de 1.2650 y bien podría estar apuntando a la gama anterior de alta alrededor de 1.2750 en el corto plazo.

Datos económicos

Mirando hacia el resto del día, es el turno de Canadá para darnos sus datos del PIB y tenemos que ver si continúa la tendencia de datos económicos fuertes de Canadá que hemos estado viendo últimamente. Si es así, probablemente podríamos volver a la región de 1.25, mientras que un fracaso en los datos para satisfacer las expectativas podría conducir a que el par USDCAD desafiar los máximos de gama anterior.

Datos técnicos

El par USD/CAD cotizó con fuerte positividad después de completar la formación del patrón de cuña descendente que aparece en el gráfico anterior, lo que empuja el precio para probar el nivel de corrección Fibonacci 23.6% en 1.2739 de nuevo, y tenemos que controlar el comportamiento de precios al alcanzar el nivel mencionado, Ya que la brecha extenderá la ola alcista de corrección a corto plazo.

Por lo tanto, la tendencia alcista se espera para hoy apoyado por el EMA50, teniendo en cuenta que romper 1.2550 se detendrá el rally alcista actual y empujar el precio para volver a la principal tendencia bajista de nuevo.