Home > Noticias > El par USD/CAD continúa disminuyendo fuertemente

El par USD/CAD continúa disminuyendo fuertemente

8 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par USD/CAD continuó moviéndose más bajo mientras que el efecto de la subida de la tarifa sorpresa del BOC parecía tener el par dentro de su apretón y esto ayudó a continuar la tendencia bajista en este par.

Se cree que esta tendencia bajista es probable que dure un poco más de tiempo como los fundamentos siguen siendo cargados en favor de la economía canadiense en el corto y mediano plazo, pero podemos estar en períodos de corrección en la tendencia a la baja.

El par USD/CAD Mirando Hacia 1.20

El BOC sorprendió a los mercados con su alza de la tarifa y siguió siendo optimista sobre la economía y dejó la puerta abierta para un alza de la tarifa más adelante en el año también.

El BOC no podría haber sido más halcófilo que esto y esto fue seguido legítimamente por un movimiento rápido y grande hacia abajo en el par y el movimiento continúa a partir de esta escritura. El par se negocia por debajo de la región de 1.21 y es probable que se mueva hacia la región de 1.20 en el corto plazo a medida que el dólar se debilita a través del tablero.

Fuerte tendencia

La combinación de debilidad del dólar y la fuerza de CAD ha sido demasiado para este par y es por eso que hemos estado viendo esta fuerte tendencia a la baja durante este período con poco por medio de la corrección.

El cambio ha sido rápido y mortal y el BOC tiene que ser apreciado por mantenerse a la vanguardia del mercado y también decisivo cuando es necesario. Esto ha ayudado a la economía canadiense y también ha ayudado al mercado a intercambiar los fundamentos reales en lugar de especular.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de empleo de Canadá para hoy y que también es probable que traen mucha volatilidad en el par, ya que es un importante punto de datos y por lo tanto dará una pista de la fuerza económica de Canadá . Si los datos salen fuertes, empujará el par USD/CAD hacia 1.20 donde podríamos ver una cierta consolidación.

Datos técnicos

El par USD/CAD continúa disminuyendo fuertemente para acercarse desde la barrera psicológica 1.2000, moviéndose dentro del canal bajista que aparece en el gráfico anterior, que su línea de soporte se encuentra en 1.1925, formando nuestro próximo objetivo principal.

Por lo tanto, creemos que el camino está abierto para lograr más disminución en el próximo período, apoyado por la presión negativa formada por la EMA50, señalando que la celebración por debajo de 1.2220 representa el primer factor de protección a la continuación de la disminución esperada.