Home > Noticias > El par USD/JPY se ha vendido durante las ultimas sesiones alrededor del nivel de 111

El par USD/JPY se ha vendido durante las ultimas sesiones alrededor del nivel de 111

4 septiembre, 2018 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense continúa oscilando alrededor del nivel de 111, un área que por supuesto atrae mucha atención. Dicho esto, he dibujado una cuña ascendente en el gráfico, que por supuesto es un signo negativo, pero técnicamente aún no ha disparado una señal de venta.

Un patrón ascendente

El dólar estadounidense ha ido vendiendo en las últimas sesiones, y parece que estamos tratando de formar algún tipo de cuña ascendente. La cuña ascendente es un signo negativo, pero si podemos romper por debajo de la línea de tendencia alcista, el mercado podría alcanzar nuevamente el nivel de 110.50. De lo contrario, si rebotamos desde aquí y rompemos por encima del patrón de cuña ascendente, el mercado debería ir al nivel de 111.75.

En última instancia, este es un mercado que sigue luchando para encontrar su equilibrio, ya que es tan sensible al comercio mundial, que por supuesto es un completo desastre en este momento, o al menos enormemente confuso. Creo que el mercado seguirá siendo muy difícil de comerciar, y hasta que tengamos algún tipo de claridad con las negociaciones comerciales de EE.UU. y China, este par probablemente continúe luchando.

En general, en ese momento es probable que el par siga los diferenciales de tasas de interés fundamentales, lo que significa que el par debería seguir aumentando desde allí. Si podemos obtener algún tipo de derretimiento en el S&P 500, también podemos ver presión alcista.

En este punto, es probable que sea mejor alejarse, pero si está comercializando este mercado, debe pensar a corto plazo y debe prestar atención a los niveles de 50, ya que parece que el mercado es muy técnico y corto. término impulsado en este momento.

Comercio mundial

Los débiles datos de fabricación, especialmente en China y el Euro, están ayudando a erosionar el optimismo debido a la persistente amenaza de una guerra comercial global. La debilidad de estas dos poderosas economías está ejerciendo presión sobre las monedas de los mercados emergentes en medio del temor a una escalada en las fricciones del comercio mundial.

La presión se siente en monedas como el peso argentino, la lira turca, el rand sudafricano, el real brasileño, la rupia indonesia y la rupia india. Esto está enviando a los inversores a la seguridad del dólar estadounidense, que está ayudando a impulsar el USD/JPY.

El lunes, la rupia de Indonesia cayó a su nivel más débil en más de 20 años y, según los informes, el banco central del país dijo que intervendría en los mercados de divisas y bonos. Con los datos de inflación en el 3%, no hay una necesidad real de un alza de tasas en este momento, sin embargo, Indonesia está siguiendo el plan establecido por Turquía y Argentina el mes pasado. Ambos elevaron las tasas para evitar que sus monedas caigan en agosto.