Home > Noticias > El par USD/JPY retrocedió un poco para dar comienzo a la semana de intercambio

El par USD/JPY retrocedió un poco para dar comienzo a la semana de intercambio

21 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

El par USD/JPY cayó frente al blanco durante el comercio del lunes, para dar comienzo a la semana. Sin embargo, sigue encontrándose debajo y, como resultado, parece como si estuvieras dentro del rango actual.

Conversaciones comerciales

El dólar estadounidense retrocedió un poco frente al yen japonés para dar comienzo a la semana, pero creo que hay un apoyo por debajo del nivel de 110. En general, el mercado parece muy probable que continúe respetando esa área, pero incluso incluso si fuéramos a romper abajo, que aún tiene más soporte en el nivel de 109. Con esto en mente, tenga en cuenta que este es muy sensible a las conversaciones comerciales que salen entre los Estados Unidos y China, por lo que obviamente es un problema.

Creo que en este punto, el dólar estadounidense probablemente está muy agitado en este mercado, pero al final sí logramos esa solución, este es el nuevo mercado en el que los fundamentales, lo que significa que este par debería ir más alto eventualmente.

En general, creo que no vamos a romper por debajo del nivel de 109 a menos que, por supuesto, ocurra algún tipo de escalada importante en la guerra comercial. Aunque ha capturado muchos títulos, la realidad es que todavía estamos hablando de una situación relativamente menor.

Perspectivas de crecimiento

En definitiva, creo que el nivel de 112 anterior es el más alto del rango general. En general, creo que puedes ver esto como una situación en la que puedes jugar con un límite de tiempo más. Tengo un par mucho más interesante que estoy viendo que este, pero el tiempo corto es posible en este mercado.

Hoy es un día ligero en lo que respecta a los datos económicos japoneses y estadounidenses. A las 15:00 GMT, el miembro del comité federal de mercado abierto (Raphael Bostic) tiene previsto hablar. Los oradores de la Fed han estado callados este mes. Aunque la Reserva Federal se mantiene optimista sobre las perspectivas de crecimiento de los Estados Unidos, que cuenta con un ritmo del 4.1% en el segundo trimestre, varios funcionarios, incluido el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, advirtieron que la disputa comercial es un canal bajista para la economía.

Más adelante en la semana, el simposio económico tendrá lugar en Jackson Hole, Wyoming, de jueves a sábado. En el simposio, los banqueros centrales se centrarán en cambiar la estructura del mercado y las implicaciones para la política monetaria en el futuro. Los clientes esperan un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes.