Home > Noticias > El par GBP/USD se extendió ayer para probar la resistencia

El par GBP/USD se extendió ayer para probar la resistencia

1 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se ha estado moviendo al alza ya que el mercado continúa creyendo que mañana habrá un aumento en las tasas de interés por parte del BOE cuando se anuncie el lanzamiento del anuncio de la tasa y el estado de cuenta.

Aunque al principio pensamos que los rumores eran infundados, la reacción del mercado hasta ahora, al subir la libra en los últimos días, nos ha llevado a creer que la subida de tasas podría ocurrir mañana.

Proceso Brexit

Mucho no ha cambiado desde ahora hasta el momento en que se consideraba que el alza de las tasas era una fuerza disruptiva en el mercado, que aún no había llegado a un acuerdo con el proceso Brexit.

De hecho, las conversaciones para el Brexit continúan y, dado que se ha avanzado poco, a pesar de la intervención del PM del Reino Unido en mayo, la incertidumbre continúa. Es bajo tales circunstancias que se creía que el BOE no querría traer más incertidumbre y presión por medio de un alza de tasas.

El par GBP/USD se mueve más alto

Además, los fundamentos económicos tampoco han cambiado desde ese momento, ya que los datos continúan constantes o entrecortados y esto debería haber conducido idealmente a una situación en la que las tasas hubieran estado en suspenso.

Pero tal es la desesperación del BOE por hacer algo para dar confianza e impulsar la economía, que probablemente hayan decidido llevar a un aumento de tasas para estimular los mercados.

Si esto sucede mañana, deberíamos ver a la pareja moviéndose cómodamente hacia la región de 1.35 a corto plazo.

Pero es probable que haya algo más de acción hoy en día, así como tenemos los datos de fabricación PMI del Reino Unido y los datos de empleo ADP de los Estados Unidos.

También tenemos la reunión y declaración del FOMC más tarde en el día de hoy, que el mercado estará atenta a cualquier indicio de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre. Si la declaración es realmente duradera, entonces podríamos ver al dólar moviéndose hacia su próxima etapa alcista

Datos técnicos

El par GBP/USD se extendió ayer para probar la resistencia de rango lateral en 1.3295, mostrando un ligero sesgo bajista ahora que apunta a un declive potencial en las próximas sesiones, para mantener el precio dentro del rango mencionado, que su línea de soporte ubica en 1.3096.

La negatividad de la corriente estocástica respalda el declive sugerido, mientras que en general, deberíamos notar que el incumplimiento de 1.3295 empujará el precio para volver a la tendencia alcista principal de que sus objetivos comiencen en 1.3419 y se extiendan a 1.3618, mientras que la ruptura de 1.3096 empujará al par a sufrir pérdidas ese objetivo es 1.2973 y se extiende a 1.2773 áreas