Home > Noticias > El par NZD/USD aún se mantiene entre los niveles

El par NZD/USD aún se mantiene entre los niveles

22 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

El NZD/USD subió repentinamente el jueves después de que el banco central mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios, pero sonaba menos pálida en su declaración de política monetaria de lo que los inversionistas habían anticipado.

Kiwi resurgente

Los comerciantes esperaban que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) hiciera más para hablar de un Kiwi resurgente que había ganado un 3% desde mayo. Sin embargo, sólo dijo que un tipo de cambio más bajo «ayudaría a reequilibrar las perspectivas de crecimiento». La RBNZ no dijo que se necesitaba una moneda más baja para reequilibrar. Esto sorprendió a los inversores, desencadenando el rally de cobertura corta de hoy.

La RBNZ también reiteró que su política sería acomodaticia por un «período considerable», después de que la economía creciera un decepcionante 0.5% en el primer trimestre.

Bajas tasas de interés

El banco central era optimista sobre las perspectivas de la economía, citando las bajas tasas de interés y el presupuesto de 2017, lo que ayudaría a impulsar el ingreso familiar y el gasto en infraestructura.

Tanto el Aussie como el Kiwi también están siendo apoyados por una caída en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. Esto está ayudando a hacer del dólar estadounidense una inversión menos deseable.

Si los rendimientos estadounidenses continúan disminuyendo, los inversores perseguirán los rendimientos más altos en Australia y Nueva Zelanda. Esto ayudará a impulsar ambas monedas.

Caída de los rendimientos del Tesoro

El NZD/USD está en un punto duro en las cartas. Se necesitará una fuerte compra para impulsar el mercado a través de la reciente cotización en 0.7319.

Esto significa que los inversionistas tendrán que estar dispuestos y capaces de comprar fortaleza. Si este rally falla al ganar tracción, busque el inicio de un posible retroceso en la zona de valor en 0.7068 a 0.7009 en el corto plazo.

Sin embargo, no creo que vamos a llegar allí a menos que la caída de los rendimientos del Tesoro bajar el dólar de los EE.UU.

Datos tecnicos

El par NZD/USD aún se mantiene entre los niveles de confirmación de tendencia representados por 0.7215 de soporte y 0.7300 de resistencia, por lo tanto, ningún cambio en nuestra neutralidad hasta que el precio logra romper uno de los niveles mencionados, notando que la contradicción entre negatividad estocástica y EMA50 positividad proporciona otra Razón de la neutralidad.