Home > Noticias > El par GBP/USD volvió a probar el soporte previamente roto del canal alcista

El par GBP/USD volvió a probar el soporte previamente roto del canal alcista

9 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD también rebotó tarde en el día del viernes en la parte posterior de los datos débiles de los EEUU.

Pero con la caída que hemos visto en este par en las últimas semanas, dudamos que los comerciantes y los inversores ganen suficiente confianza en el par para empujar los precios más altos en el corto plazo. Los factores que contribuyeron a la caída de los precios continúan existiendo y esta es también otra razón por la que no esperamos que los precios reboten por demasiado en el corto plazo.

El par GBP/USD es probable que esté bajo presión

El par fue impulsado por un breve tiempo hacia el final del día como los datos del PFN llegó en mucho más débil de lo esperado. Esta fue la pieza de datos que el mercado estaba esperando, durante toda la semana, ya que era probable que determinar si la Fed estaría inclinado a subir las tasas en diciembre o no.

Pero estos datos llegaron en negativo y aunque los datos de salarios llegaron más fuertes de lo esperado, fue templado por el hecho de que los datos podrían ser sesgados a causa de los huracanes que golpearon a Estados Unidos en el último mes. Esto causó debilidad del dólar y ayudó a los precios de la libra a subir.

Negociación dura

Por otro lado, es probable que la libra siga estando bajo presión en el corto plazo, ya que la presión doméstica y política sobre el PM del Reino Unido puede seguir existiendo y sólo parece estar creciendo día a día. Incluso si May sobreviviera a esta presión, es probable que su posición se debilitara por el tiempo que se sienta con los líderes de la zona euro para una negociación dura. Es esta incertidumbre la que probablemente pesará sobre la libra en el corto plazo.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante del Reino Unido mientras que es un día de fiesta en los EEUU. Por lo tanto, podemos esperar un poco de comercio lento y constante durante el transcurso del día de hoy con un montón de consolidación y la gama.

Datos técnicos

El par GBP/USD volvió a probar el soporte previamente roto del canal alcista que se convierte en resistencia ahora en 1.3115, acompañado de estocástico perdiendo su impulso positivo claramente y acercándose desde las áreas de sobrecompra, mientras que el EMA50 forma presión negativa continua contra el precio.

Por lo tanto, estos factores nos alientan a seguir sugiriendo la tendencia bajista en el próximo período, y el próximo objetivo se sitúa en 1.2973, mientras que la brecha 1.3115 representa la primera clave para volver a la principal tendencia alcista y detener la actual ola bajista correccional.