Home > Noticias > El par GBP/USD volvió a presionar negativamente en el nivel 1.3196

El par GBP/USD volvió a presionar negativamente en el nivel 1.3196

27 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD también se estrelló más bajo y ahora está de regreso a los mínimos de la semana donde se está consolidando en este momento.

Aunque no ha habido ningún fundamento que afecte directamente a la libra, lo que ha llevado a un movimiento más bajo, la caída del euro está afectando indirectamente a la libra también, algo que habíamos señalado en nuestro pronóstico de ayer.

El par GBP/USD se mueve hacia abajo junto con el euro

El BCE retiró la alfombra de debajo del euro ayer al extender el QE más allá de septiembre de 2018 aunque redujo el QE. Esto desilusionó a los alcistas y llevó a una liquidación en el euro que pareció fortalecer al dólar, ya que los inversores y los operadores optaron por apostar por el dólar y la Fed después de que se retiraran de sus largos del euro.

Esto afectó a los otros pares relacionados con el dólar también y esto ha llevado a la libra a moverse más bajo durante el mismo período. Esto empujó al par GBP/USD desde arriba de 1.33 hasta justo arriba de 1.31 al momento de escribir esto.

Parece que el dólar seguirá fortaleciéndose en los próximos días, ya que la anticipación de un alza de las tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal continúa creciendo de manera lenta. Aunque los datos recibidos de EE. UU.

Reserva Federal

Aún no han comenzado a respaldar la decisión, la línea dura de la Reserva Federal está determinando la reacción del mercado en este momento. Además, la charla de que John Taylor, un halcón, podría convertirse en el próximo presidente de la Reserva Federal también ha mejorado las perspectivas para las alzas de tasas y el dólar como tal, y esto también está ayudando al dólar a fortalecerse en el corto plazo.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes del Reino Unido, pero tenemos los datos del PIB adelantado de los EE. UU. Que probablemente darán una dirección para el dólar en el corto plazo. Los toros de la libra esperarían algunos datos débiles para que puedan obtener algún alivio, pero queda por ver cuánto durará este alivio, si es que lo hace.

Datos técnicos

El par GBP/USD volvió a presionar negativamente en el nivel 1.3196 para ubicarse por debajo de él, lo que vuelve a poner el precio entre los niveles clave representados por 1.3096 soporte y resistencia 1.3196, y el precio debe romper uno de estos niveles para detectar claramente su próximo destino, que nos hace quedarnos a un lado de nuevo.

Tenga en cuenta que romper el soporte mencionado empujará el precio al nivel objetivo directo de 1.2973, mientras que el incumplimiento de 1.3196 empujará el precio nuevamente al canal alcista principal, para comenzar los objetivos positivos en 1.3295 y extenderse a 1.3419.