Home > Noticias > El par GBP/USD toma un respiro antes de las nóminas estadounidenses

El par GBP/USD toma un respiro antes de las nóminas estadounidenses

4 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD creó una vela doji ayer, lo que indica que los osos están teniendo un respiro antes de las nóminas de abril de Estados Unidos y el lanzamiento de crecimiento salarial.

Tenga en cuenta que la llama doji se hizo con la ayuda normal de movimiento de 200 días, por lo que los osos necesitarían ver un movimiento de persuasión debajo de la tecla moviéndose normalmente antes de llegar al mercado con nuevas ofertas.

Las ganancias promedio por hora se ven aumentando un 0.2% en abril frente al 0.3% en marzo. Una lectura mejor de lo esperado aumentaría las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y agregaría credibilidad al argumento de que la Fed subiría las tasas a un ritmo más rápido. Por lo tanto, GBP/USD puede encontrar aceptación por debajo del MA de 200 días.

Crecimiento salarial

Por otro lado, un índice de fuerza relativa sobrevendida (RSI) y la vela doji (agotamiento bajista) entrarían en juego y producirían un repunte correctivo si el crecimiento salarial se imprime por debajo de las estimaciones.

No se espera que los datos de empleo impresionen además, el par también tomaría indicios del número de nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo y la tasa de participación en la fuerza de trabajo.

La Libra esterlina también podría encontrar ofertas si los partidarios del Brexit en toda Inglaterra, le dan ganancias cruciales al partido conservador del PM Theresa May en las elecciones locales. Según Business Insider, las expectativas para el partido de Corbyn son altas, pero pueden quedar cortas en las áreas de votación de Brexit.

Claramente se puede ver un aumento limitado en GBP/USD, incluso si los datos de Estados Unidos decepcionan las expectativas.

Lecturas de sobreventa

En el gráfico de 4 horas, una SMA bajista de 20 topes el alza, ahora alrededor de 1.3645, mientras que los indicadores técnicos se recuperaron de las lecturas de sobreventa y subieron, pero el RSI actualmente en 34, lejos de indicar una demanda renovada de la libra pero apenas reflejando la última este viernes, todo se trata de nóminas, pero incluso si los datos de Estados Unidos decepcionan, las posibilidades de una fuerte recuperación de Sterling siguen siendo muy limitadas.

El par GBP/USD alcanzó un nuevo mínimo de 4 meses de 1.3537 como malas noticias del frente Brexit lastimó a la Libra. Parece que hay una nueva crisis en el gabinete interno de mayo, ya que los ministros pro-Brexit se están uniendo al partido conservador para exigir una ruptura limpia del sistema aduanero de la UE, contra la voluntad de mayo de un compromiso aduanero con la UE.

Incapaz de convencer a su grupo particular de sus pensamientos, parece difícil pensar en una respuesta que requiera el respaldo del Parlamento y la UE.