Home > Noticias > El par GBP/USD subió fuertemente la noche de ayer

El par GBP/USD subió fuertemente la noche de ayer

6 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra resultó ser la moneda más fuerte para el día de ayer, ya que subió a través de 1.30 y ahora está golpeando en los máximos de la gama en la región de 1.3030 y amenazando con romper a través de, a partir de esta escritura.

Parecía bastante débil durante toda la semana pasada y también el lunes, pero la debilidad del dólar y la estabilización de los datos procedentes del Reino Unido han ayudado al par GBP/USD a recuperarse.

El GBP/USD se precipita más alto

El enfoque se centró en el dólar durante la mayor parte del día de ayer como los mercados de EE.UU. se abrió después del fin de semana largo y también hubo una gran cantidad de oradores de la Fed. El mercado quería saber lo que pensaban de la economía de los Estados Unidos y sobre el momento de la próxima subida de las tasas y resultó que no pensaban demasiado en ellas.

Resistencia crucial

Eran predominantemente dovish en cualquiera de las ediciones y esto no hizo los inversionistas y los comerciantes felices y éste condujo a otra ronda de la venta en el dólar. Esto ayudó al par GBP/USD a subir a través de la región 1.3000 y ahora está en la región de resistencia crucial alrededor de 1.3030. Si logra romper esta región de una manera limpia, entonces deberíamos estar viendo el par hacer su camino a la región 1.3250 en el corto plazo, pero para que eso suceda, el dólar debe debilitar aún más.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia económica importante del Reino Unido para hoy y por lo tanto se puede decir que el enfoque volverá a estar en el dólar y si se puede iniciar una recuperación en el corto plazo. Creemos que el índice del dólar está en un punto importante y que podría caer o rebotar desde aquí y es recomendable para los comerciantes para ver si hay un reverso o un desglose en este par antes de saltar pulgadas.

Datos técnicos

El par GBP/USD subió fuertemente la noche de ayer para regresar al canal alcista que aparece en el gráfico, la construcción de una buena base de apoyo por encima de 1.3007, que activa el escenario de tendencia alcista en el corto plazo, esperando más aumento en las próximas sesiones.

Por lo tanto, el sesgo alcista se sugiere para hoy, y los blancos comienzan en 1.3106 y se extienden a 1.3266, teniendo en cuenta que la continuación de la subida esperada depende de mantener por encima de 1.2980 y 1.2927 niveles.