Home > Noticias > El par GBP/USD subió fuertemente ayer para confirmar el incumplimiento del nivel 1.3196

El par GBP/USD subió fuertemente ayer para confirmar el incumplimiento del nivel 1.3196

26 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra fue claramente la moneda más fuerte en las últimas 24 horas, ya que en general fue ayudado por los datos recibidos del Reino Unido.

Esta fue una sorpresa agradable para los toros de la libra que habían sufrido durante las últimas semanas debido a los datos entrecortados del Reino Unido, que no dio ninguna indicación de la dirección en la que la economía del Reino Unido se movía en el corto plazo.

El par GBP/USD sube más alto en datos fuertes

La libra ha estado bajo presión durante bastante tiempo debido a la incertidumbre en las conversaciones Brexit que han estado sucediendo durante varias semanas.

Incluso una visita del PM del Reino Unido a Bruselas para impulsar las conversaciones no condujo a ningún progreso significativo, excepto por el hecho de que los líderes decidieron continuar sus conversaciones con renovado vigor.

Perspectiva sobre la mesa

Esto fue un poco de alivio para el Reino Unido, que enfrentaba la perspectiva de tener que alejarse de las conversaciones sin llegar a un acuerdo, y esto no habría sido bueno para el Reino Unido. Esa perspectiva aún está sobre la mesa, pero creemos que ambas partes no querrán presionar sobre eso.

Con este escenario, las perspectivas para la economía mejoraron un poco y los sólidos datos del PIB del Reino Unido solo sirvieron para subrayar ese hecho.

Empujar la libra más alto

Esto fue suficiente para que los alcistas comiencen a empujar la libra más alto desde los bajos 1.3100 a justo por debajo de 1.3300 al momento de escribir esto y el optimismo continúa existiendo a pesar del hecho de que el dólar ha sido constante en general durante el mismo período.

Creemos que el movimiento más alto continuará en el corto plazo, lo que debería llevar a que la libra se mueva por encima de 1.3300 durante este período.

Mirando hacia adelante para el resto del día, la atención se centraría en el euro y se espera que el BCE anuncie el estrechamiento y el efecto de eso también podría ayudar al par GBP/USD a seguir moviéndose al alza. Para el dólar, la clave de la semana sería mañana cuando tengamos los datos del PIB adelantado.

Datos técnicos

El par GBP/USD subió fuertemente ayer para confirmar el incumplimiento del nivel 1.3196 después de cerrar el candelabro diario por encima de él, cotizando cerca del primer objetivo positivo ahora en 1.3295, esperando romper este nivel para obtener un fuerte motivo positivo que refuerce las posibilidades de extender las ganancias del par a alcanzar 1.3419 seguido de 1.3618.

Por lo tanto, se sugerirá el sesgo alcista en las próximas sesiones, respaldado por el EMA50, teniendo en cuenta que romper 1.3196 detendrá el aumento esperado y volverá a poner el precio bajo la presión negativa.