Home > Noticias > El par GBP/USD sigue estable por debajo de 1.3096

El par GBP/USD sigue estable por debajo de 1.3096

6 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD sigue estando cerca de los mínimos de su rango en los últimos días y lo ha estado haciendo a partir de esta mañana también.

La fortaleza del dólar está comenzando a echar raíces y eso ha estado colocando a la libra, al igual que a las otras monedas, bajo presión contra el dólar.

El par GBP/USD Cabezas inferiores

El dólar ha ganado desde el lanzamiento de los datos de empleo de NFP de los EE.UU. El viernes. Aunque los datos del mes actual fueron más débiles de lo esperado, los datos del mes anterior se revisaron más alto, lo que básicamente significaba que el dólar se mantuvo estable después del lanzamiento de los datos y esto se reflejó en el par que no mostró mucha reacción a las noticias.

Fue solo más tarde en el día en que el dólar comenzó a ganar fuerza y ​​esto ha forzado al par GBP/USD a alcanzar los mínimos de su rango en la región de 1.3050 donde cotiza en el momento de escribir estas líneas.

Subida en las tasas de interés

La libra en sí misma ha sido bastante semanal durante los últimos días a pesar de la subida en las tasas de interés por parte del BOE.

Siguieron esto con una sombría perspectiva para la economía del Reino Unido, especialmente con la incertidumbre de que el Brexit se avecina.

Esta pintura de una imagen sombría no hizo felices a los toros y se unió a los comerciantes en la venta de la libra que ha caído más cerca de 2 centavos en los últimos días.

Creemos que la libra continuaría negociando débilmente en el corto y mediano plazo a medida que el dólar ganara en fortaleza.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de los Estados Unidos o del Reino Unido por el día y, por lo tanto, podemos esperar cierta consolidación con un sesgo bajista durante el día.

La libra está cerca de una región de soporte muy fuerte y, por lo tanto, sería interesante ver si el soporte se rompe durante el transcurso de esta semana. Si lo hace, entonces podemos ver el par GBP/USD dirigiéndose hacia 1.28.

Datos técnicos

El par GBP/USD sigue estable por debajo de 1.3096, cayendo bajo presión negativa continua por EMA50, reforzando las expectativas de continuar la tendencia bajista en el próximo período, esperando para visitar el nivel 1.2973 que representa nuestra próxima estación principal.

Estocástico comienza a proporcionar una señal de superposición negativa que respalda la disminución esperada, mientras que el incumplimiento de 1.3096 representa un factor positivo que empuja el precio para iniciar intentos de recuperación que apuntan a probar la resistencia más importante al comercio a corto plazo en 1.3295 inicialmente.