Home > Noticias > El par GBP/USD sigue escalando a los niveles mas altos del año

El par GBP/USD sigue escalando a los niveles mas altos del año

13 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD se está pegando a máximos recientes, cotizando alrededor de 1.4230 por delante de los mercados europeos.

Con el calendario económico despejado para la sesión del viernes esterlina, el foco para los operadores de GBP ha vuelto al Brexit, ya pesar de la brecha entre los negociadores de la UE y el Reino Unido, los participantes del mercado tienen esperanzas de encontrar una resolución exitosa, y como se señaló anteriormente, «El Reino Unido y la Unión Europea comenzarán las conversaciones la próxima semana sobre su relación comercial después de Brexit.

La UE está siendo demasiado inflexible

Por el momento, las dos partes están divididas sobre los temas clave, la UE ha rechazado las propuestas del Reino Unido como cerezas escogiendo las mejores partes de la UE y El Reino Unido dice que la UE está siendo demasiado inflexible.

La Libra esterlina podría establecer nuevos máximos anuales la próxima semana si las conversaciones comerciales comienzan con una nota positiva, por otro lado, los signos de estrés podrían descarrilar el rally de Sterling.

El par GBP/USD se ha estado aprovechando del reciente giro visto por Donald Trump, quien tocó la semana adoptando una postura agresiva sobre la crisis de Siria, pero retiró su retórica de «inminente ataque de misiles» el jueves, y los mercados reaccionaron positivamente a la noticias, y Sterling siguió a otros activos de riesgo en las listas.

El lado negativo de la brecha

Las perspectivas técnicas para el GBP/USD permanecen sin cambios, al momento de escribir, el par se cotiza a 1.4235. Una ruptura clara por encima de 1.4245 (máximo del 26 de marzo) marcaría el tono de una prueba de 1.43 (obstáculo psicológico) y 1.4345 (máximo del 25 de enero). En el lado negativo, la brecha de soporte en 1.4188 (MA de 5 días) expondría 1.4120 (MA de 10 días) y 1.4097 (MA de 21 días).

El par GBP/USD rebotó bruscamente desde 1.4143 y volvió a subir por encima de 1.4200. Se rompió en la parte superior de 1.4220 y alcanzó su nivel máximo en 1.4238, el nivel más alto en dos semanas. Al momento de escribir, cotizaba a 1.4225/30, con un fuerte tono alcista, el par continúa con el sesgo al alza que ha estado vigente desde el viernes pasado.

El dólar estadounidense está publicando resultados de mezcla, mientras que la libra se encuentra entre los mejores resultados respaldados por la fuerte caída en EUR/GBP. Contra el euro, la libra está en el nivel más alto desde junio de 2017.

Tags: