El par GBP/USD sigue escalando a los niveles mas altos del año

Elvis_Cardenas abril 13, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El GBP/USD se está pegando a máximos recientes, cotizando alrededor de 1.4230 por delante de los mercados europeos.

Con el calendario económico despejado para la sesión del viernes esterlina, el foco para los operadores de GBP ha vuelto al Brexit, ya pesar de la brecha entre los negociadores de la UE y el Reino Unido, los participantes del mercado tienen esperanzas de encontrar una resolución exitosa, y como se señaló anteriormente, “El Reino Unido y la Unión Europea comenzarán las conversaciones la próxima semana sobre su relación comercial después de Brexit.

La UE está siendo demasiado inflexible

Por el momento, las dos partes están divididas sobre los temas clave, la UE ha rechazado las propuestas del Reino Unido como cerezas escogiendo las mejores partes de la UE y El Reino Unido dice que la UE está siendo demasiado inflexible.

La Libra esterlina podría establecer nuevos máximos anuales la próxima semana si las conversaciones comerciales comienzan con una nota positiva, por otro lado, los signos de estrés podrían descarrilar el rally de Sterling.

El par GBP/USD se ha estado aprovechando del reciente giro visto por Donald Trump, quien tocó la semana adoptando una postura agresiva sobre la crisis de Siria, pero retiró su retórica de “inminente ataque de misiles” el jueves, y los mercados reaccionaron positivamente a la noticias, y Sterling siguió a otros activos de riesgo en las listas.

El lado negativo de la brecha

Las perspectivas técnicas para el GBP/USD permanecen sin cambios, al momento de escribir, el par se cotiza a 1.4235. Una ruptura clara por encima de 1.4245 (máximo del 26 de marzo) marcaría el tono de una prueba de 1.43 (obstáculo psicológico) y 1.4345 (máximo del 25 de enero). En el lado negativo, la brecha de soporte en 1.4188 (MA de 5 días) expondría 1.4120 (MA de 10 días) y 1.4097 (MA de 21 días).

El par GBP/USD rebotó bruscamente desde 1.4143 y volvió a subir por encima de 1.4200. Se rompió en la parte superior de 1.4220 y alcanzó su nivel máximo en 1.4238, el nivel más alto en dos semanas. Al momento de escribir, cotizaba a 1.4225/30, con un fuerte tono alcista, el par continúa con el sesgo al alza que ha estado vigente desde el viernes pasado.

El dólar estadounidense está publicando resultados de mezcla, mientras que la libra se encuentra entre los mejores resultados respaldados por la fuerte caída en EUR/GBP. Contra el euro, la libra está en el nivel más alto desde junio de 2017.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.