Home > Noticias > El par GBP/USD se ubica por encima del nivel 1.3419

El par GBP/USD se ubica por encima del nivel 1.3419

5 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Después de disfrutar de la atención en los últimos días, la libra perdió parte de su brillo el día de ayer ya que el proceso Brexit parece haber golpeado una barricada y el efecto de eso se vio claramente en la libra ayer.

Esto llevó al par GBP/USD a la baja, aunque la mayoría de las otras monedas ganaron frente al dólar durante este período. Queda por ver cuán profundo es el problema y es probable que determine qué tan profunda será la corrección.
Libra bajo presión a medida que falla el plan Brexit

El proceso Brexit parecía a punto de fracasar con el partido DUP bloqueando el acuerdo sobre las fronteras irlandesas, que es uno de los puntos clave del acuerdo con la zona euro.

Con esto, ha puesto al PM del Reino Unido en un momento de incomodidad y la presión sobre ella dentro y fuera del Reino Unido es bastante evidente.

Apenas la semana pasada, nos hicieron creer que un acuerdo había sido superado y que los detalles del acuerdo se anunciarían en una semana o dos, pero ahora vemos que las negociaciones del Brexit no han progresado y que el Reino Unido no puede cumplir su compromisos.

Economía del Reino Unido

Esto aumenta la presión sobre mayo y también sobre la economía del Reino Unido y es por eso que vimos la corrección de la libra en las últimas 24 horas a pesar de que el dólar también estaba bajo mucha presión por sí mismo.

El dólar está bajo presión a medida que se retrasa el proyecto de ley de reforma tributaria y también debido a la evolución del problema de Flynn en los EE. UU. Y esto ha estado dominando los titulares en la región. Estos son tiempos difíciles para el Reino Unido y los Estados Unidos, pero el Reino Unido parece estar llevando la peor parte en este momento.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos los datos PMI de servicios del Reino Unido y los datos PMI no manufactureros de los EE. UU., Pero es probable que estos datos económicos pasen a segundo plano a medida que los comerciantes y los mercados se centran en la política. que dominan los titulares.

Esperamos que el par GBP/USD continúe bajo presión en el corto plazo, al menos hasta que los problemas políticos lleguen a algún tipo de conclusión.

Datos técnicos

El par GBP/USD se ubica por encima del nivel 1.3419 luego de volver a probarlo ayer, obteniendo un soporte positivo continuo por parte del EMA50, para mantener el precio organizado dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, esperando reanudar el sesgo alcista en las próximas sesiones.

Por lo tanto, el escenario de tendencia alcista permanecerá activo durante el día de hoy, y el primer objetivo se ubicará en 1.3618, mientras que mantenerse por encima de los niveles 1.3419 – 1.3390 representa la condición clave para lograrlo.

Tags: