El par GBP/USD se recuperó hasta el 61.8% de retroceso en el anuncio del BOE

Elvis_Cardenas noviembre 13, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El par GBP/USD subió casi un 1% la semana pasada y fue el mejor desempeño seguido por el Loonie. Sin embargo, los informes de fin de semana en el periódico Times pueden poner un amortiguador en la libra en el turno de apertura del lunes.

Theresa May

The Times informó que hasta cuarenta miembros del parlamento conservadores firmarán una carta de desconfianza en el liderazgo de Theresa May. No es de extrañar que tanto Boris Johnson como Michael Gove hayan puesto tinta en papel en la línea punteada. Sin embargo, como informó Bloomberg, no es suficiente para desencadenar ninguna acción.

“Los opositores de May ahora son ocho legisladores menos de lo que se necesita para un desafío de liderazgo”, dijo el periódico, citando a personas con conocimiento del asunto que no identificó “, Bloomberg.

“Los problemas actuales del gobierno simplemente reflejan” la naturaleza de la política “, dijo el secretario del Brexit David Davis el domingo en una entrevista de Sky News.

“El primer ministro estará aquí hasta el Brexit y mi jubilación” como el negociador para salir de la UE al final del proceso, dijo. “Ella será mi jefe por eso, estoy bastante seguro”, – Bloomberg citando el Times.

Tarifas del Reino Unido que respaldan a Sterling

La reciente publicación de datos del Reino Unido podría eclipsar el informe de “The Times”, mientras que el viernes, vimos que los datos de producción industrial/manufacturera del Reino Unido superaron las expectativas junto con un menor déficit comercial de bienes que lo pronosticado.

Los rendimientos de los bonos del gobierno del Reino Unido volvieron a subir el viernes luego de algunos datos sólidos y una mejora en las proyecciones del PIB, con un aumento de 10 años desde el 1.27% hasta el 1.35%.

Con todo, el rendimiento implícito del contrato de futuros en libras esterlinas de diciembre de 2018 subió unos cinco puntos básicos más, habiendo caído previamente 15 pb después de que el BOE subiera las tasas el 2 de noviembre, señalaron los analistas de Brown Brothers Harriman. “Sin embargo, la libra esterlina se mantiene dentro de su rango de cotización de $1.30 a $1.3340.

Las lecturas técnicas diarias son mixtas, lo que supone que se presta para continuar el comercio a corto plazo”, explicaron los mismos analistas. En una apertura bajista, Sterling ‘May’ parece barato.

El par GBP/USD en semana intensiva de datos

El par se recuperó hasta el 61.8% de retroceso en el anuncio del BOE, pero el gráfico diario mantiene una postura neutral, ya que el par se asentó debajo de la resistencia de Fibonacci mencionada y unos pocos puntos arriba de todos modos plana 20 SMA:

En el mismo gráfico, los indicadores técnicos están atrapados en territorio neutral, sin impulso hacia arriba. A más corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par estableció una SMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio positivo pero perdiendo fuerza , lo que indica un alivio en el interés de compra. La región de 1.3220 ha demostrado ser sólida en el pasado, con una recuperación de hasta 1.3300 posible en una aceleración ascendente a través del nivel “