Home > Noticias > El par GBP/USD se recupera golpeando la línea de tendencia bajista

El par GBP/USD se recupera golpeando la línea de tendencia bajista

19 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra sigue operando intermitentemente, lo que es una continuación de la actividad de valor que hemos estado encontrando en los sectores comerciales durante el mes más reciente o algo así. Hemos visto que los precios continúan operando dentro del rango limitado entre los niveles de 1.38 y 1.40, por una gran parte de esto hasta el momento no ha habido indicios de una ruptura en ninguno de los lados.

Impulsado por un sólido avance

La calidad del dólar parece haber tenido poco efecto sobre la libra, ya que ha sido impulsada por un sólido avance en el procedimiento Brexit a través de las tensiones entre Rusia y el Reino Unido con respecto al paso de espías que ha incluido un poco de peso a la libra . Sea como fuere, los toros de la libra han hecho bien en general para mantener el par GBP/USD lejos de los mínimos del rango alrededor del nivel de 1.38 y probablemente continuará por el momento, ya que el mercado espera la mejora de lo que quede de la semana.

En esta semana, habra reuniones tanto en la Fed como en el BOE y esto probablemente producirá una gran imprevisibilidad. A pesar del hecho de que se requiere que la Fed eleve las tasas de manera inesperada este año en medio de su reunión de esta semana, es fascinante percibir cómo reacciona el BOE.

El BOE ha intentado sonar contundente, aunque su situación es prácticamente imposible en vista de la vulnerabilidad de la economía después del Brexit y esto probablemente los mantendrá lejos de tomar medidas intensas para apuntalar la economía.

Noticias o información financiera

De esta manera, es intrigante comprobar si logran algo esta semana y en caso de que sigan sonando enérgicos en medio de este período. Con respecto a hoy, no hay muchas noticias o información financiera tanto del Reino Unido como de los EE. UU. Y, por lo tanto, es probable que alguna combinación en la configuración regional del nivel de 1.39 continúe en la actualidad.

La libra esterlina se recuperó fundamentalmente en la semana, golpeando al nivel de 1.40, un nivel mental clave. Imagino que, en caso de que podamos ir más allá, el mercado probablemente mirará hacia el nivel anterior 1.43, que ha sido vital antes. Percibo que el mercado ha estado un poco apagado últimamente, al final del día, creo que el mercado probablemente estará más determinado por lo que está ocurriendo en los Estados Unidos que por cualquier otra cosa. La libra británica se está comprando en vista de la posibilidad de inflación en el Reino Unido también, por lo que debe pensar. También hay una considerable medida de clamor por encima, por lo que independientemente de si rompemos el nivel de 1.40, no creo que sea difícil hacer el siguiente movimiento.