Home > Noticias > El par GBP/USD se mueve cerca del nivel 1.4005, con una  estabilidad continua

El par GBP/USD se mueve cerca del nivel 1.4005, con una  estabilidad continua

19 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra se ha roto considerablemente durante la sesión de negociación anterior, llegando al nivel de 1.40. Por lo que esta es un área que debería ser de apoyo, basada objetivamente en la naturaleza grande y psicológica significativa. Por el contrario, no me sorprendería que se rompiera un poco más, pero podemos estar seguros que existen compradores debajo. En última instancia, este es un mercado en el que sí podemos encontrar compradores, deberíamos seguir subiendo mucho más.

De hecho, en este momento no tenemos ningún interés en acortar este mercado, pienso que el dólar de EE. UU. Seguirá teniendo muchas dificultades y esto puede ser debido a la venta de los mercados de bonos, y eso es esencialmente lo que continuará pesando sobre el dólar estadounidense a más largo plazo. Mientras tanto, este mercado será sensible al apetito por el riesgo en todo el mundo, y parece que se vendió un poco durante la sesión de negociación del viernes en general.

Mercado afectados

Los mercados bursátiles cayeron, algunos mercados de productos básicos se vieron afectados y, por supuesto, eso debería seguir favoreciendo al dólar en el corto plazo. Sin embargo, a más largo plazo, creo que hay un gran apetito por activos de riesgo, y eso ayuda a la libra esterlina, no necesariamente porque la libra británica se considere arriesgada, más que la reacción al dólar.

A más largo plazo, creo que el nivel 1.43 anterior será el objetivo, basado en gráficos a más largo plazo. Eso no significa que no obtengamos un retroceso significativo, y eso no significa que el nivel 1.40 se romperá a la baja, pero creo que es demasiado presión de compra para pensar que vamos a fundir.

Datos tecnicos

El par GBP/USD se mueve cerca del nivel 1.4005, con una estabilidad continua por encima, soportado por el EMA50, conjuntamente por alcance estocástico a las áreas de sobreventa, que están formando factores positivos los cuales respaldan las posibilidades de reanudar la tendencia alcista en las próximas sesiones de comercio, a la espera del nivel 1.4135 nivel para facilitar la misión de dirigirse hacia nuestro próximo objetivo en 1.4344.

Por lo tanto, la tendencia alcista seguirá siendo válida para el próximo período condicionado por la estabilidad del precio por encima de 1.4005