Home > Noticias > El par GBP/USD continua su nivel más bajo desde finales de octubre

El par GBP/USD continua su nivel más bajo desde finales de octubre

29 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD cayó a 1,2200, su nivel más bajo desde finales de octubre, en medio de un nuevo ataque de la demanda del dólar.

British Bankers ‘Association

Los datos procedentes del Reino Unido mostraron que el crecimiento del crédito al consumo sigue siendo fuerte, a pesar de retroceder un poco en noviembre, como resultado de las fuertes ventas al por menor en los últimos meses, según la British Bankers ‘Association. El número de aprobaciones de préstamos hipotecarios en el mismo mes, disminuyó más de lo esperado, llegando a 40.659K frente a una revisada previamente 40.835K.

«Duro Brexit»

El sesgo a la baja también está siendo respaldado por el deterioro del sentimiento hacia la libra, en medio de temores renovados acerca de un «duro Brexit». El par rebotó modestamente de la baja diaria mencionada, satisfaciendo el interés intraday que vendía en 1.2240, ahora la resistencia inmediata. Técnicamente, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo se mantiene hacia el lado negativo, dado que el precio se mantiene por debajo de un 20 SMA fuertemente bajista y que el indicador RSI alcanzó las lecturas de sobrevendido antes de entrar en una etapa consolidativa.

Momentum

En el mismo gráfico, el indicador Momentum carece de fuerza direccional, manteniéndose justo debajo del nivel 100, cuando el par entró en una fase consolidativa. Otras diapositivas por debajo de 1.2200 expondrán el nivel 1.2082,

La libra se hundió hacia abajo como resultado y vimos el par GBP/USD hacer un movimiento por debajo de 1.2200 por primera vez en 2 meses antes de alguna debilidad del dólar , debido a malos datos pendientes de ventas de viviendas, durante la sesión de NY ayudó a volver por encima de 1.2200 y esto lo ayudó a mantener un sentido de respetabilidad para el día, aunque sigue siendo de ver en cuánto tiempo el par sería capaz de resistir los avances del dólar de EE.UU.

Estabilidad

El par GBP/USD se muestra de lado y apretado en comercio recientemente, manteniendo su estabilidad por debajo de la resistencia clave 1.2339, que mantiene el escenario tendencia bajista válido hasta ahora, apoyado por la presión negativa proporcionada por el EMA50, esperando para reanudar el sesgo bajista para visitar 1.1997 nivel como Una próxima estación principal.

Visión Negativa

Sostener por debajo del nivel 1.2339 representa la condición clave para continuar la visión negativa, ya que romperlo empujará el precio para lograr algunas ganancias que comienzan principalmente en 1.2550 antes de cualquier nuevo intento de disminución.

gbpusd291216-2
gbpusd291216