Home > Noticias > El par GBP/USD se estableció no lejos de la mencionada alta

El par GBP/USD se estableció no lejos de la mencionada alta

21 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.2400 a principios de martes, ya que el dólar se relajó especialmente frente a sus rivales europeos, tras el primer debate presidencial francés que brindó alivio a los inversores y generó demanda de activos de alto rendimiento.

Datos económicos

Pero el par se rompió más alto y se extendió hasta 1.2470 tras el lanzamiento de datos de inflación del Reino Unido, ya que el IPC de febrero avanzó más de lo esperado, un 0.7% más que el mes anterior y un 2.3% respecto al año anterior. La inflación anual básica subió a 2.0% frente al 1.6% anterior, también por encima del esperado 1.8%.

La inflación de precios al productor en el mismo mes subió un 3.7%, igualando las expectativas anuales, mientras que en comparación con el mes anterior avanzó un 0.2%, por debajo del 0.6% anterior y el esperado 0.3%. Por último, el índice de precios al por menor también superó las expectativas, un 3.2% más que en febrero de 2016, frente al 2.6% anterior y el 2.9% esperado.

El par se estableció no lejos de la mencionada alta, impulsado por las crecientes esperanzas de una próxima subida de tasas en el Reino Unido, además después de los resultados de la reunión del BOE de la semana pasada, con un miembro MPC votar por un alza de tasas y el resto no mucho más allá.

Indicadores técnicos

Desde el punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el precio se rompió por encima del retroceso de 38.2% del rally de enero, habiendo mantenido por encima de una alcista de 20 SMA y con indicadores técnicos hacia el norte y próximos a los niveles de sobrecompra. Sin embargo y dado que el par está en máximos mensuales frescos, y la retirada inicial se ha mantenido bastante superficial, el riesgo se mantiene hacia el alza. Más allá de la cotización diaria mencionada, el par tiene alcance para avanzar hacia 1.2500, en ruta a 1.2535, el retroceso 23.6% de la manifestación mencionada.

El apoyo inmediato viene en 1.2430, con una ruptura por debajo de favorecer un movimiento correctivo hacia abajo hacia 1.2385.

Datos técnicos

El par GBP/USD volvió a probar el nivel 1.2339 y mantuvo su estabilidad por encima de este nivel, donde el EMA50 cumple este nivel para fortalecerlo, mientras que el estocástico alcanza los niveles de sobreventa en el período de cuatro horas.

Por lo tanto, estos factores nos alientan a mantener nuestras expectativas de tendencia alcista en el próximo período, y el principal objetivo esperado ubicado en 1.2550, siendo consciente de que romper 1.2339 empujar el precio al comercio negativamente y los niveles de orientación comienzan en 1.2135 y extender a 1.1997.