Home > Noticias > El par GBP/USD se detiene y avanza lentamente, sin lograr salir de la zona 1.3500

El par GBP/USD se detiene y avanza lentamente, sin lograr salir de la zona 1.3500

9 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se está cotizando alrededor de 1.3547 con una caída de 0.07% el martes, cuando el presidente de los Estados Unidos declaró que retiró a Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (acuerdo nuclear de Irán).

El GBP/USD no se vio afectado por las noticias y se comercializó en un estrecho rango de 20 pips en el momento del lanzamiento. El cable sigue oscilando entre los niveles de 1.3530 y 1.3550 en el momento de la escritura.

Trump tomó una decisión que puede complicar el panorama geopolítico ya que Rusia y China también forman parte del Plan de Acción Integral Conjunto. Él también va contra aliados como Francia, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea. Queda por ver cómo los mercados van a interpretar las noticias.

El impulso alcista

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense (DXY) mantiene su impulso alcista, ya que se cotiza por encima del nivel psicológico de 93.00. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también están cotizando al alza en el día, lo que sugiere que el anuncio de Trump podría no detener la tendencia alcista del dólar estadounidense por el momento.

De cara al futuro, los inversores se centrarán en el Súper Jueves, donde se espera que el Banco de Inglaterra deje las tasas en suspenso. El miércoles, el índice de precios al productor (PPI) de los Estados Unidos puede ofrecer algunas oportunidades comerciales a corto plazo, pero no se espera que sea un motor importante del mercado.

La tendencia principal es bajista y el soporte se ve en el mango de 1.3500 y en el mínimo cíclico de 1.3484, seguido de un mínimo de 1.3457. Los toros están tratando de invertir la tendencia bajista ya que están desafiando la línea de tendencia descendente.

Una declaración para los toros

Una ruptura clara por encima del área de resistencia 1.3600-1.3650 sería una declaración para los toros e indicaría que se está produciendo un retroceso más profundo en la tendencia bajista actual.

Por otro lado, la libra esterlina es muy débil ya que los inversores esperan que el Banco de Inglaterra deje las tasas en suspenso en la próxima reunión del BoE este jueves.

La información macroeconómica tardía en el Reino Unido ha frustrado los deseos del mercado y los examinadores prevén que la subida de la tasa, que inicialmente se esperaba en abril, retrocederá en noviembre.