Home > Noticias > El par GBP/USD se asienta alrededor de la resistencia del rango lateral en 1.3295

El par GBP/USD se asienta alrededor de la resistencia del rango lateral en 1.3295

2 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra espera al BOE más tarde en el día de hoy y, como en cualquier caso, cuando una moneda espera un evento noticioso importante, la libra ha estado en un modo de consolidación y rango en los últimos días y es probable que esto continúe durante una gran parte del día de hoy también. Los toros de la libra tienen esperanzas de un alza en las tasas de la BOE hoy y es por eso que hemos estado viendo la libra boyante.

El par GBP/USD aguarda el BOE

El mercado estaba en un modo de consolidación ayer también debido al hecho de que estaba esperando el anuncio y declaración del FOMC. Como era de esperar, la Reserva Federal decidió mantener las tasas en espera y gran parte del texto de la declaración también se mantuvo igual que el mes pasado.

Esto fue menos de lo que esperaban los mercados y mostraron su descontento al vender el dólar en una pequeña cantidad inmediatamente después del anuncio.

Pero esto fue seguido por un rebote correctivo y estaba claro que el dólar estaba un poco perdido por la dirección. Los informes de que Powell había sido confirmado como el próximo presidente de la Fed sirvieron para debilitar al dólar, lo que ayudó a mantener la libra cerca de la región de 1.33.

Aumento de tasas

Pero está claro que el día más importante para la libra es hoy cuando el BOE hace el anuncio de la tasa seguido de la declaración. Aunque últimamente los datos del Reino Unido no han sido excelentes, el BOE consideraría un aumento de tasas como un medio para estimular la economía del Reino Unido en momentos de incertidumbre que el proceso Brexit ha traído.

Si esto sucede, entonces la libra se es probable que gane fuerza durante el corto plazo, lo que debería ayudarlo a avanzar hacia 1.34 y 1.35 durante este período.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no hay noticias importantes de los EE.UU. Por el día de hoy y por lo tanto, el foco del mercado estaría bien y verdaderamente en la libra. Se espera mucha volatilidad después del anuncio y los operadores estarían bien atendidos por tener cuidado en el momento del anuncio.

Datos técnicos

El par GBP/USD se asienta alrededor de la resistencia del rango lateral en 1.3295, ya que el precio no logró superar este nivel ayer, para mantener el rango lateral válido en el intradía, esperando romper la resistencia mencionada o rompiendo 1.3096 para detectar claramente los próximos objetivos.

Tenga en cuenta que la ruptura de 1.3295 motivará el precio para recuperar nuevamente la tendencia alcista principal, para comenzar los objetivos positivos en 1.3419 y extenderse a la cima registrada anteriormente en 1.3618, mientras que la ruptura de soporte 1.3096 representa un factor negativo que empujará el precio a sufrir más pérdidas que alcance a 1.2973 y podría extenderse a 1.2773 después de romper el nivel anterior.