Home > Noticias > El par GBP/USD rompió el soporte clave 1.2847

El par GBP/USD rompió el soporte clave 1.2847

23 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD ha roto por fin la importante región de soporte 1.2860 y esto la hace más vulnerable que nunca.

La libra ya había sido débil en el último par de semanas o así y también hemos señalado a esta debilidad en muchas de nuestras previsiones. Ahora con la importante región de apoyo desaparecido, parece que sólo es cuestión de tiempo antes de que el par se deslice aún más hacia la región 1.26 en el corto plazo.

El par GBP/USD rompe con el apoyo

Los comerciantes tienen que tomar esta rotura con una pizca de sal, ya que el par no romper esta región importante con un golpe, pero rompió con un gemido que debería plantear dudas sobre la validez de la ruptura. Además, esta última etapa no ha sido respaldada por ningún fundamento específico hasta ahora, excepto por el hecho de que el par ha estado bajo presión en las últimas 24 horas debido a la fortaleza del dólar y por lo tanto es difícil juzgar si el descanso será sostener.

Independientemente de lo que suceda ahora, seguimos creyendo que es probable que la libra esté bajo presión en el corto y mediano plazo a medida que el proceso Brexit se sortea.

Proceso Brexit,

Aunque ha habido algunos buenos avances en el proceso de Brexit, muchos eventos importantes, como el acceso a los mercados de Europa, sigue siendo muy poco claro para los mercados y esto seguirá colgando encima de la libra hasta que todas estas cuestiones y los desarrollos están resueltos y es por eso que creemos que la libra estará bajo presión.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia del Reino Unido o de Estados Unidos programada para ser lanzada para hoy y por lo tanto podemos esperar que el par GBP/USD continúe operando de una manera débil.

Datos técnicos

El par GBP/USD rompió el soporte clave 1.2847 y cerró el candelero diario debajo de él, lo que abre el camino para extender la onda bajista en la base intradía, para apuntar a 1.2748 como la próxima estación principal.

Por otro lado, observamos que el precio terminó formando el patrón bajista que sus signos aparecen en el gráfico, lo que indica que el precio está en camino de sufrir más pérdidas a más largo plazo, ya que los blancos totales del patrón mencionado alcanzan 1.2400 áreas.

Por lo tanto, la tendencia bajista se esperará en las próximas sesiones apoyadas por la presión negativa formada por la EMA50, a menos que el precio lograra rally bullishly romper 1.2847 seguido por 1.2927 y mantenerse por encima de ellos.