Home > Noticias > El par GBP/USD rebotó fuertemente después de alcanzar el nivel esperado en 1.2847

El par GBP/USD rebotó fuertemente después de alcanzar el nivel esperado en 1.2847

1 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD estuvo bajo mucha presión durante la mayor parte del día de ayer, probablemente debido al hecho de que era el último día del mes y estábamos viendo muchos flujos monetarios al final del mes. Habíamos mencionado que vemos mucha fuerza en la libra y que vemos mucho potencial en este par en el corto plazo y una prueba más de que llegó en forma de una recuperación ayer por la tarde.

Estrategias de recuperación del par GBP/USD

Después de estar bajo mucha presión y ser empujado hacia la marca de 1.2850 durante la mayor parte del día de ayer, el par GBP/USD realizó una recuperación inteligente muy tarde en el día. Esta recuperación no ocurrió en ninguna noticia fundamental específica, sino que se basó más en la fuerza subyacente en la libra y un poco de debilidad en el dólar. Esto ayudó a la pareja a recuperarse y terminar el día casi sin cambios y ahora vemos a la pareja amenazando con romper a través de 1.2950

Proceso Brexit

Hoy es probable que sea un día importante y volátil para el par, ya que tenemos los datos de fabricación PMI del Reino Unido y los datos de empleo de los EE.UU. Los datos entrantes del Reino Unido de finales ha sido muy agitado que ha levantado dudas sobre si el Reino Unido está comenzando a sufrir de los efectos del proceso de Brexit. No ha demostrado ningún signo importante de debilidad hasta el momento y, por lo tanto, es probable que los datos sean vigilados de cerca por tales indicaciones.

En lo que respecta al informe de empleo de los Estados Unidos de hoy, asume una importancia añadida debido a los fuertes datos de ADP y PIB de Estados Unidos que llegaron el miércoles e indicaron que la economía estadounidense podría estar fortaleciéndose y aumentando las esperanzas de un alza rápida de la tasa Fed. El PFN y los salarios de hoy tendrían que ser fuertes para mantener la positividad del dólar y la recuperación, mientras que un fracaso en los datos podría empujar el par GBP/USD hacia la región 1.3030.

Datos técnicos

El par GBP/USD rebotó fuertemente después de alcanzar nuestro primer blanco esperado en 1.2847, para romper el nivel 1.2927 y se asienta por encima de él, insinuando el intento de recuperar la tendencia alcista principal, pero golpeó la resistencia sólida formada por el apoyo previamente roto del canal alcista en 1.2950.

Por lo tanto, preferimos quedarnos de lado hasta que el precio logre romper uno de los niveles clave representados por el soporte 1.2927 y la resistencia 1.2950, ya que romper esta resistencia confirmará el retorno a subir y alcanzar objetivos que comienzan en 1.3007 y se extienden hasta 1.3106, el apoyo empujará el precio al objetivo 1.2847 seguido de 1.2748 niveles en el corto plazo.