Home > Noticias > El par GBP/USD reboto después de tocar nuevos mínimos en los mercados financieros

El par GBP/USD reboto después de tocar nuevos mínimos en los mercados financieros

15 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

La libra intenta rebotar durante el día del martes, alcanzando un nivel superior de 1.28, ya que la lira tiene un respiro. Sin embargo, la tendencia general sigue siendo a la baja, y cuando me enviaron a mi escritorio esta mañana, noté que la presión de compra había desaparecido.

Tipo de acuerdo

La libra ha sido muy ruidosa durante la sesión del martes, rebotando desde el nivel psicológico de 1.2750, un área que también es estructuralmente importante en las imágenes a más largo plazo, un rebote es tan sorprendente como que se podría pensar, incluso en este entorno.

Debido a que la lira tiene un ligero rebote, se alivió la presión a la baja en las parejas principales, pero para cuando los trabajadores llegaron a trabajar, era obvio que la manifestación iba a fracasar. En este punto, puede cerrar por debajo del nivel de 1.27 en un gráfico diario, es probable que sea una señal de que empiece la próxima etapa más baja.

En ese punto, me gustaría anticipar que la libra británica iría a buscar el nivel de 1.25 a continuación. No tengo un escenario en el que esté dispuesto a comprar este, también está el problema con el Brexit. Necesitaríamos buenos títulos que salgan del reino unido, o tal vez algún tipo de acuerdo entre el reino unido y la UE, algo que no veo que ocurra en el corto plazo.

Más allá de eso, el dólar estadounidense es la moneda más fuerte del mundo, por lo que es un «doble golpe» en este mercado. Continúo vendiendo rallyes a corto plazo, y preferimos venderlo un poco por debajo del soporte que hemos formado en los últimos días.

Los niveles más altos

Asia experimentó un cambio importante en la percepción del riesgo financiero después de la lira turca y el yuan chino reanudaron sus recientes caídas, lo que desencadenó una ola de aversión al riesgo en los mercados financieros. El dólar estadounidense recuperó el equilibrio frente a sus principios rivales y alcanzó los niveles más altos de junio de 2017, justo por debajo del nivel de 97.

Esto resultó en un par GBP/USD Probando 1.269, respaldado por un fuerte sentimiento positivo en torno al dólar estadounidense, pero los inversores continúan enfocándose en los macrodatos del Reino Unido programados para el día que ayudaron al par al volver al mango de 1.27. A partir de la redacción de este artículo, el punto se cotiza a 1.2706 por debajo del 0.15% en el día.

Los titulares de Brexit continúan apoyando en un sistema de comunicación, con más y más anuncios de lo que el reino puede llegar a ser un Brexit completamente duro, con probabilidades de una salida de la dirección que se haya retirado recientemente con los Brexiteers conservadores del parlamento británico amenazando con rechazar abiertamente cualquier orden de acuerdo comercial.