Home > Noticias > El par GBP/USD reanudó su comercio positivo

El par GBP/USD reanudó su comercio positivo

18 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD sigue luchando para hacer cualquier progreso frente al dólar a pesar de toda la agitación política que está pasando en los EE.UU.

Habíamos señalado esto ayer también donde habíamos advertido que el tiempo se estaba acabando para los toros en este par hacer un movimiento más que serían atrapados cuando la fortaleza del dólar vuelve y el dólar comienza a corregir su movimiento bajista. En tal situación, la libra será el más golpeado y los toros no les gustaría eso.

Tiempo de jecución en el par GBP/USD

La pareja ha estado luchando para hacer cualquier movimiento contra los máximos de la gama, aunque la situación fue un poco mejor ayer como el precio al menos hizo un intento en los máximos de la gama a diferencia del día anterior, cuando ni siquiera logró acercarse a esa marca. Hubo un par de intentos en los máximos de rango, pero de nuevo, se reunieron con un montón de venta que obligó a la pareja a corregir de nuevo hacia la región 1.2950.

Incertidumbre en los inversionistas

Creemos que podría haber una opción grande en la región 1.300 que es la razón de toda la venta que hemos estado viendo en este par durante esta semana. Otra razón podría ser el hecho de que las elecciones generales están programadas para celebrarse a principios de junio y esto podría estar generando cierta incertidumbre en la mente de los inversionistas. Si ese es el caso, entonces deberíamos seguir viendo esta consolidación para el resto del mes y tal vez podríamos ver un gran mitin una vez que las elecciones hayan terminado y May gane con un mandato más grande, como se espera.

El tiempo se está acabando

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de ventas al por menor del Reino Unido y ningún otro dato de los Estados Unidos. Las ventas al por menor podrían continuar la tendencia de los buenos datos económicos del Reino Unido pero dudamos si ése sería bastante para que el par GBP/USD rompa a través de los colmos de la gama y entre en la región 1.3000. Como dijimos ayer, para los toros, el tiempo se está acabando.

Datos tecnicos

El par GBP/USD reanudó su comercio positivo ayer después de obtener impulso positivo que vino de estocástico, para probar el top registrado este mes en 1.2987, y el precio necesita romper este nivel para confirmar la continuación de la tendencia alcista en el intradía ya corto plazo Luego visitando nuestro próximo objetivo principal que se encuentra en 1.3100.

En general, seguimos prefiriendo la tendencia alcista a menos que se rompa 1.2890 nivel y la celebración por debajo de él, señalando que el EMA50 sigue prestando apoyo a la sugerida onda alcista.