Home > Noticias > El par GBP/USD reanuda su negociación negativa

El par GBP/USD reanuda su negociación negativa

7 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD continúa operando entre 1.24 y 1.25 y esto es lo que hemos estado mencionando en nuestras últimas previsiones.

Con las dudas y las incertidumbres alrededor del proceso de Brexit que continúan abundando, no esperamos que los toros o los osos tengan bastante munición para empujar a la pareja en cualquier dirección sin algún acontecimiento fundamental que les pide que se muevan en cualquier dirección. Ese impulso fundamental tiene que venir ya sea por el dólar o la libra.

Parálisis política

Con el dólar se espera que se mantenga estable en los próximos días, como Trump y su equipo puedan resolver la parálisis política que parecen estar ahora, debemos esperar que la libra comienza a hacer un movimiento en los próximos días como las negociaciones entre el Reino Unido y los líderes del euro comienzan y se vuelve más y más claro en lo que se dará y lo que se tomará de cada lado. Los datos recientes del Reino Unido también han sido bastante mezclados lo que hace difícil formar una opinión sobre el impacto del proceso Brexit en la economía del Reino Unido y por lo que es prudente esperar y ver cómo se producen los eventos.

Conflicto a gran escala

Hoy por la mañana, los mercados se despertaron con la noticia de que Estados Unidos había lanzado misiles contra una base aérea siria y esto ha aumentado el riesgo en todo el mundo y ha aumentado los temores de un conflicto a gran escala en la región. Esto ha llevado a un modo de riesgo fuera y un fortalecimiento general del dólar, pero hasta ahora, no ha tenido mucho efecto en el par GBP/USD. El pleno impacto de este evento será conocido cuando los mercados europeos se abren, pero aún así, esperamos que los mínimos de la gama en 1.24 para mantener cómodamente.

Discurso de Carney

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos de Fabricación de Producción del Reino Unido y también un discurso de Carney donde se espera que dibuje un cuadro fuerte de la economía. Pero el biggie obviamente va a ser el informe NFP de los EE.UU. que los mercados esperan ser fuertes, sobre la base del informe de ADP empleo. Si el informe sale fuerte, podríamos ver los puntos bajos de la gama en alrededor de la región 1.24 que se prueba seriamente después de las noticias

Datos tecnicos

El par GBP/USD reanuda su negociación negativa en su manera de visitar nuestro objetivo esperado en 1.2339, recordándole que el romper este nivel empujará el precio dirigir hacia 1.1997 en la base a corto plazo.

En general, el escenario de tendencia bajista permanecerá activo para el próximo período a menos que fuéramos testigos de un claro incumplimiento y retención por encima del nivel de 1.2550, señalando que el EMA50 forma presión negativa ahora para apoyar la disminución sugerida.