Home > Noticias > El par GBP/USD rastrea gradualmente hacia abajo

El par GBP/USD rastrea gradualmente hacia abajo

24 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD continúa moviéndose más bajo pues la libra ha sido incapaz de coger una oferta sobre las últimas semanas.

La libra se movió cerca de la región de 1.33 a unas semanas atrás en la parte posterior de datos fuertes del Reino Unido y también debido al apoyo de la BOE cuyos miembros se habían dividido en un alza de tasas. Pero desde entonces, ha estado en una tendencia bajista y el rompimiento a través de la región 1.3030 fue crucial para la tendencia bajista y con ese descanso hecho, el par sigue moviéndose más bajo.

El par GBP/USD continúa tendencia a la baja

Habíamos mencionado la semana pasada que la región alrededor de 1.2860 era el siguiente nivel de apoyo y aunque el par tomó un tiempo para romper esa región, desde entonces ha seguido moviendo hacia abajo y ayer, vimos el par moverse por debajo de 1.28 aunque no ha Ha sido mucha noticia para impulsar tal movimiento. Los rebotes en el par, provocados por algunos datos económicos entrantes decentes, también han sido muy superficiales y se reunieron rápidamente con un montón de venta lo que significa que la libra es probable que continúe su tendencia a la baja en la región 1.26.

Alza de tasas de interés

El BOE también ha renunciado a su apoyo a la libra con Carney, dejando claro que no estarían considerando ningún alza de tasas de interés en un futuro próximo, ya que no quieren añadir a la incertidumbre que existe debido al proceso en curso de Brexit.

Esto ha señalado a los mercados que es hora de vender la libra y hemos estado viendo que desde entonces con el libre acceso a la Eurozona sigue siendo una cuestión de conjetura, la libra es probable que esté bajo presión hasta que las cosas se aclaran.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos anticipados del PIB del Reino Unido, que es probable que estén trayendo cierta volatilidad. Pero el mercado espera los discursos que siguen a la reunión de Jackson Hole y el parGBP/USD esperaría volver atrás en cualquier tipo de corrida alcista en el euro, si y cuando ocurre, después de la reunión.

Datos técnicos

El par GBP/USD rastrea gradualmente hacia abajo para alcanzar los umbrales del cebador objetivo en 1.2748, cayendo debajo de la presión negativa continua proporcionada por el EMA50, lo que apoya la continuación del efecto negativo de la cabeza previamente completado y el patrón de hombros.

Por lo tanto, las creaciones que las posibilidades son válidas para el romper el nivel antes de lo que sigue de extender la onda bajista para llegar a 1.2400 áreas, señalando que la continuación de la disminución esperada depende de mantener por debajo de 1.2847 y 1.2927 niveles