Home > Noticias > El par GBP/USD proporcionó operaciones positivas para probar la resistencia clave

El par GBP/USD proporcionó operaciones positivas para probar la resistencia clave

23 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par GBP/USD se recuperó bien hacia la segunda mitad del viernes y logró cerrar cerca de la región de 1.32 que ahora apunta a la posibilidad de que esta semana sirva para ser mejor para los toros de la libra.

Tendencia hacia abajo

La negociación en el par fue entrecortada en el mejor de los casos, en lo que respecta a la semana pasada, ya que la tendencia continuó apuntando hacia abajo, pero cada vez que el par se movió hacia abajo, se encontró con una fuerte compra que logró empujar al par nuevamente.

Este tipo de rebotes son los que han mantenido a los toros interesados ​​en este par y también han impedido que la libra se bloquee por completo. Por otro lado, la libra también se ha fortalecido con el progreso en las conversaciones Brexit, que se había topado con un obstáculo en las últimas semanas.

Señales positivas derivadas

El primer ministro británico May viajó a Bruselas para impulsar las conversaciones en la dirección correcta y, aunque no ha habido ningún progreso significativo hasta el momento, podemos ver algunas señales positivas derivadas de las conversaciones y se espera que el estancamiento en las conversaciones se rompa. en las proximas semanas.

Esto ha ayudado a mantener la libra a flote a pesar de la fortaleza del dólar y los datos del Reino Unido la semana pasada también llegaron según las expectativas, lo que ha mantenido a raya los temores de una desaceleración económica, al menos por ahora. La inflación llegó según las expectativas y, aunque no se espera que aumenten las tasas en el futuro cercano, mantiene abiertas las opciones en lo que respecta al BOE y es probable que mantenga a la libra en alto estado de ánimo a corto plazo. .

Mirando hacia adelante para el resto de la opinión, no tenemos noticias importantes del Reino Unido y los EE. UU. Y esto se espera el primer día de la semana. Esperamos que ocurra algo de consolidación y variación en el par durante el resto del día mientras el mercado se prepara para las batallas más grandes que se avecinan.

Datos técnicos

El par GBP/USD proporcionó operaciones positivas para probar la resistencia clave 1.3196, señalando que este nivel representa el punto de encuentro del nivel de corrección de Fibonacci 50% previamente roto con el soporte roto del canal alcista que aparece en el gráfico, además del EMA50 que se establece allí, lo que sugiere la posibilidad de rebotar bajistamente en las próximas sesiones.

Hasta ahora, nuestra neutralidad sigue siendo válida hasta que el precio confirme el incumplimiento de uno de los niveles clave representados por 1.3096 de soporte y 1.3196 de resistencia, lo que le recuerda que al romper este nivel el precio estará bajo una presión más negativa que apunta al nivel directo de 1.2973, mientras que violará la resistencia libera el precio de la presión negativa y lleva el precio a recuperar su principal senda alcista nuevamente, para comenzar los objetivos positivos en 1.3295 seguidos por 1.3418.