Home > Noticias > El par GBP/USD probó el soporte clave de 1.3418

El par GBP/USD probó el soporte clave de 1.3418

27 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

La libra ha estado sufriendo de la fuerza del dólar, algo que la mayoría de las otras monedas también parecen estar bajo pero tiene que decirse que la libra ha logrado sobrevivir en una manera mucho mejor en comparación con las otras monedas.

Se ha observado durante las últimas semanas que la libra ha estado haciendo bien debido al fuerte apoyo de la BOE y el gobierno del Reino Unido, así y que ha ayudado a evitar que sea golpeado.

El par GBP/USD mostrando fuerza

Como se mencionó anteriormente, la libra ha sido bien apoyado por el BOE que ha mantenido la puerta abierta para una subida de tasas más tarde en el año. Se creía generalmente que el BOE no querría interferir en la economía en una coyuntura cuando el proceso de Brexit está sucediendo en la velocidad alta pero en su última reunión, dejaron claro que estarían listos para actuar si la necesidad surge.

Esto ha ayudado a reforzar la confianza en la economía del Reino Unido y esto ha ayudado a la libra a subir muy lentamente, pero también de manera constante en las últimas semanas.

Plazo para el Brexit

El gobierno del Reino Unido también ha impulsado hábilmente el proceso Brexit a través del Parlamento y esto también ha ayudado a calmar los nervios en el corto plazo y ha ayudado a la libra a crecer más fuerte a su debido tiempo.

Aunque el PM del Reino Unido básicamente amplió el plazo para el Brexit en un par de años, la forma en que ha estado manejando el proceso hasta ahora ha significado que el público y los inversionistas continúen manteniendo mucha confianza en la economía del Reino Unido.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia económica importante del Reino Unido, mientras que tenemos los datos de bienes duraderos de los EE.UU. Podemos esperar que el dólar se mantenga estable en estos niveles, especialmente con informes de que Trump estaría anunciando un nuevo régimen de impuestos más adelante en el día, y esto debería mantener el par GBP/USD bajo presión.

Datos técnicos

El par GBP/USD probó el soporte clave de 1.3418 ayer y mantiene su estabilidad por encima de él hasta ahora, lo que mantiene las posibilidades válidas para continuar la principal tendencia alcista, y el precio tiene que subir para arriba a romper 1.3590 para obtener fuerte motivo positivo que refuerza las expectativas de apuntando a la resistencia del canal alcista que sube ahora a 1.3705.

Por lo tanto, vamos a seguir sugiriendo la tendencia alcista en las próximas sesiones a menos que romper 1.3418 y mantener por debajo de él, ya que esta ruptura empujar el precio de la corrección más bajista en la base intradía y visitar el nivel 1.3295 antes de cualquier nuevo intento de subir